El cuatrimotista peruano se adjudicó el 2do puesto del día tras realizar una gran carrera. Ahora, pasa a ocupar la 4ta casilla de la clasificación general en cuatrimotos. El llevará a cabo mañana la quinta etapa de la carrera que llegará a Bolivia.

Un peruano entre los mejores del Dakar. El piloto nacional Alexis Hernández sigue siendo la revelación nacional en el rally raid más difícil del mundo luego de que este miércoles finalizara con éxito la cuarta etapa del Rally Dakar 2016 donde se ha llevado el 2do lugar del día en la categoría cuatrimotos. En una jornada realizada íntegramente en Jujuy (429 kilómetros de especial), el peruano registró un tiempo de 05h09m31s que lo ubicaron en la 2da posición de la etapa, apenas a 16 segundos del ganador Marcos Patronelli y superando a ex campeones del Rally Dakar como el chileno Ignacio Casale, Alejandro Patronelli y el vigente campeón Rafal Sonik.

“Finalizar la etapa y ver este resultado ha sido muy reconfortante para mí, hemos estado a segundos de ganar el día y eso me motiva a seguir compitiendo de la mejor forma en este Dakar. Desde el inicio he ido a fondo porque sabía que podía pelear por los primeros lugares y lo he conseguido. Ahora estando entre los 5 mejores de la general tenemos que saber administrar nuestro tiempo y pensar en una buena estrategia. Vamos a ir con todo hasta el final”, añadió Alexis Hernández quien compite junto a su equipo propio y a bordo de su Yamaha Raptor 700R.

Asimismo, cabe destacar que ahora el piloto peruano pasa a ubicarse en el top 5 de la general en la categoría cuatrimotos: Alexis Hernández suma un total de 12h27m05s luego de 4 etapas y pasa a ubicarse en el 4to puesto de la clasificación absoluta en su división. Un resultado sumamente importante para el peruano quien llegó a esta edición para competir con los más grandes cuatrimotistas y pelear por los primeros lugares. Cabe resaltar que hoy también se dio inicio a la etapa maratón, por lo que los pilotos no podrán brindarle asistencia a sus máquinas.

Alexis Hernández, que va con el número 265 en su quad, descansará hoy en Jujuy y mañana partirá rumbo a Bolivia. La quinta etapa del Rally Dakar 2016 llegará mañana a un nuevo país con un total de 642 kilómetros donde 327 serán cronometrados. El cuatrimotista peruano quiere seguir dando la sorpresa en esta nueva edición de la carrera en la que se sigue colocando entre los líderes del certamen. La bandera peruana sigue en alto en la tercera participación del piloto nacional en el rally raid más difícil del mundo.

ENTÉRATE MÁS SOBRE EL RALLY DAKAR

#FOTOS Las mejores imágenes de la participación peruana en el Rally #Dakar

Posted by Deportes Peru.com on martes, 5 de enero de 2016