El cuatrimotista peruano Alexis Hernández terminó la etapa en el 7mo puesto del día (jornada reducida). Con este resultado, Alexis se sigue manteniendo entre las 3 mejores quads de la carrera. El Rally Dakar 20116 seguirá su rumbo mañana hacia La Rioja (fin de la etapa maratón).

En el top 3 del rally raid más difícil del mundo. El cuatrimotista peruano Alexis Hernández marcha a paso firme en el Rally Dakar 2016 donde sigue teniendo una gran participación representando a nuestro país. Con un tiempo de 03h47m27s, el piloto nacional culminó la jornada (Belén – Fiambalá) en el puesto 7 del día, resultado con el que se sigue manteniendo en el 3er puesto de la clasificación general en cuatrimotos (37h07m42s). Nuestro representante nacional se mantiene entre los 3 mejores cuatrimotistas del certamen luego de una etapa que fue finalizada en el CP2 por motivos de seguridad (intenso calor en el día).

“Esta ha sido una jornada muy difícil, muchísimo calor sobre las dunas. Fue una decisión acertada por parte de la organización de parar la carrera antes porque el calor era muy abrumador. Hemos comenzado ahora con las etapas de más navegación y siento que lo estoy haciendo bien hasta el momento. Este ha sido uno de los días más difíciles, pero ya lo terminamos y ahora tenemos que pensar en lo que se viene. Estoy contento porque puede mantenerme entre los primeros”, manifestó Alexis quien compite junto a su equipo propio y a bordo de su Yamaha Raptor 700R.

El piloto peruano afrontó este nuevo día que desde un inicio pronosticaba alta exigencia por las dunas, así como el intenso calor de la zona. A ello, había que sumarle que motos y quads disputarían la primera parte de la etapa maratón, por lo que debía cuidar sus máquina ya que hoy no tendrá asistencia más que la que él mismo le pueda dar a la quad. Con todo ello, Alexis ha cerrado nuevamente una gran jornada en la que hoy estará en un bivouac aislado en Fiambalá (motos y quads).

Con el número 265, Alexis seguirá mañana su rumbo en el Rally Dakar 2016 en lo que además será el final de la etapa maratón. La carrera llegará mañana hasta la localidad de La Rioja, con 278 kilómetros cronometrados para las motos y quads, sobre un recorrido total de 561 kilómetros de distancia. Sin duda, nuestro representante nacional saldrá a realizar nuevamente una gran etapa que le permita seguir en los puestos de privilegio.