El piloto peruano terminó con éxito la 3ra etapa en el puesto 13 de la categoría Quads. Con ese resultado, Alexis pasa ahora a ubicarse en el 8vo lugar de la clasificación general. El seguirá su rumbo este miércoles con el inicio de la etapa maratón en Jujuy.

Sigue escalando posiciones en Argentina. El piloto nacional Alexis Hernández tuvo nuevamente una gran jornada este martes donde ha finalizado con éxito la tercera etapa del Rally Dakar 2016 que ha ido desde Termas de Río Hondo hasta Jujuy. Con un tiempo registrado de 2h49m23s que lo colocó hoy en el 13er lugar del día, Alexis Hernández ha escalado posiciones en la clasificación general donde ha pasado a ocupar el 8vo puesto de la categoría Quads con un tiempo final de 7h17m34s. Gran resultado obtenido por nuestro representante nacional que se mantiene en el top ten de la competencia tras tres etapas culminadas, convirtiéndolo en el mejor peruano de su división.

“Estoy muy contento por el resultado de hoy. Ha sido una jornada dura, con superficies complicadas y casi siempre sobre montañas, pero el resultado me deja satisfecho porque estamos avanzando y eso es lo importante. Además teníamos que cuidar la quad porque mañana comenzará la etapa maratón y es ahí donde debemos ser estratégicos porque no tendremos asistencia. Esto recién empieza y hay que ser cautelosos para no cometer errores”, acotó Alexis Hernández quien compite junto a su equipo propio y a bordo de su Yamaha Raptor 700R.

Tal como sucedió en días anteriores, la tercera etapa de hoy Termas de Río Hondo – Jujuy también tuvo que ser recortada por motivos meteorológicos. Es así como hoy Alexis solo enfrentó un poco más de 200 kilómetros que igual fueron de suma dificultad en esta nueva jornada. El piloto peruano ha podido mantenerse dentro de los 10 primeros lugares y buscará seguir ese ritmo durante los siguientes días en el rally.

Alexis Hernández, que va con el número 265 en su quad, deberá ahora realizar toda la revisión absoluta de la quad puesto que mañana se llevará a cabo la cuarta etapa de la carrera que se desarrollará íntegramente en Jujuy y que además será el inicio de la denominada etapa maratón, una jornada donde no podrá darle asistencia a su cuatrimoto. Sin duda, se incrementa la dificultad y Alexis se preparada para este nuevo día de competencia.

ENTÉRATE MÁS SOBRE RALLY DAKAR

#RallyDakar El australiano #TobyPrice se adjudica la segunda etapa en motos. ¡Más información aquí!

Posted by Deportes Peru.com on lunes, 4 de enero de 2016