¿Cómo se limpian los vehículos del Rally Dakar?

	Los equipos de montaje, limpieza, los mecánicos y técnicos trabajarán de manera incansable asistiendo a los pilotos a toda velocidad y con toda eficiencia | Foto: Kärcher

Los equipos de montaje, limpieza, los mecánicos y técnicos trabajarán de manera incansable asistiendo a los pilotos a toda velocidad y con toda eficiencia | Foto: Kärcher

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.01.2018 / 08:01 AM

La carrera más desafiante con un recorrido excepcional por su belleza y dificultad arrancó en Perú. Las exigencias del Rally Dakar 2018 hacen necesario contar con la mejor asistencia técnica y los mejores equipos de apoyo y soporte para sus audaces pilotos.

El 6 de enero el hombre inició nuevamente su desafío frente a la ruta, recorriendo durante más de 15 días Perú, Bolivia y Argentina, y largando desde Lima, para seguir por las dunas y el desierto de Pisco, luego comenzar en Arequipa una de las etapas más duras para los pilotos, quienes estarán cinco días compitiendo por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Equipo mecánico: parte fundamental de la competencia

Los equipos de montaje, limpieza, los mecánicos y técnicos trabajarán de manera incansable asistiendo a los pilotos a toda velocidad y con toda eficiencia. La limpieza de los automóviles de la competencia estará en manos de Kärcher, que participará como proveedor oficial del lavado de vehículos.

Kärcher, empresa líder mundial en soluciones de limpieza, que anunció por séptimo año consecutivo su participación en esta competencia como auspiciador, instalará un Cleaning Center en Pisco (Perú) y otro en Chilecito (Argentina) que harán el lavado de más de 2,000 vehículos con sistemas tecnológicos que permiten ahorro de agua de hasta 80%.

El largo recorrido y el difícil terreno entre Lima, Pisco y Arequipa, exige que en este tipo de pruebas se cuente con tecnología de apoyo y soporte, que sea veloz y eficaz. Los técnicos, muchas veces con pocas horas de sueño, tendrán que rendir lo máximo posible bajo las condiciones más desfavorables para asistir a los pilotos.

“Como una compañía líder en soluciones de limpieza y tal como lo venimos haciendo durante los últimos seis años, nuestros equipos están elaborados para desempeñarse con eficiencia incluso en las condiciones más duras, dejando los vehículos totalmente limpios y con un sistema amigable con el medio ambiente que reutiliza el agua”, dijo Juan Cruz Dato, presidente regional para América del Sur de Kärcher.

Pilotos de Kärcher buscan repetir el triunfo

La compañía alemana patrocina además los equipos X-raid y KTM, con los cuales defenderá los títulos conseguidos en el 2017 por los pilotos. Sam Sunderland y Matthias Walkner, que ocuparon los dos primeros puestos en la categoría Motos. En la última edición 2017 del Dakar, Orlando Terranova de X-raid alcanzó el sexto puesto en la categoría de autos.



FIFA The Best: Perú gana premio a la mejor afición del mundo

Vizcarra reafirma compromisos sobre cambio climático ante la ONU

Villanueva explica por qué desestima cierre del Congreso

Modric y Salah, los grandes ganadores del FIFA The Best

The Best: Didier Deschamps ganó premio al mejor entrenador

Ir a portada