La adrenalina, la velocidad y la pericia volvieron a apoderarse del asfalto del Autódromo La Chutana el domingo pasado, cuando la bandera verde dio inicio a la primera fecha del con 4 categorías y 25 autos en pista que se disputaban el podio de la jornada.

Esta fecha inaugural del CCTC 2016 vino con la sorpresa de que correrían solo dos mangas, la primera de 15 vueltas y la segunda – que define el podio de la jornada – de 25 vueltas. La VW GOL R-CUP calentó es asfalto de las fechas presentando a grandes promesas del automovilismo de circuito.

Y como era de esperarse, hubo de todo. Choques – sin heridos -, despistes, motores que pasaron a mejor vida, duelos, pasadas aplaudidas, abandonos lamentables, problemas técnicos, cautela de algunos, ganas de lucirse de otros, y muchas cosas más, propias de una fecha en que muchos pilotos llegaron a La Chutana con el auto “recién armado”, o con el ímpetu de arrancar con un buen resultado.

Salvador Ricci, uno de los nombres más conocidos de la disciplina de circuito, se coronó como el mejor de la fecha de la categoría top, la TC2000, al lograr todo lo que se propuso: obtuvo la pole position y se llevó con buena ventaja las 2 mangas de la tarde. Lo acompañaron en el podio, otros dos grandes nombres de la Turismo Competición, Christian Kobashigawa y Jean Paul Peyón en el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la TC1600, el primer lugar fue para Alonso Alfaro; Takeo Matayoshi, quien a partir de la siguiente fecha correrá en la TC2000 se despidió de esta categoría con el segundo lugar; y cerrando la terna, Raúl Jaén. En la TC Light, la cumbre del podio fue para Raúl Andrade, seguido por César Carozzi en el segundo peldaño y completa el trío Manuel López.

Y la TC Series tuvo en lo más alto del podio al reconocido piloto César Oré, flanqueado por Karsten Kunckel en el segundo puesto y Martín Bedoya en el tercer lugar. La segunda fecha del CCTC 2016 está programada para el domingo 22 de mayo.