Tras la exitosa 1ra fecha, el – Copa Goodyear 2016 llegará a la gran final con la 2da fecha del torneo sobre las exigentes dunas de Ica consideradas las más extensas de Sudamérica.

Desde este 29 de septiembre al 2 de octubre, la competencia off road más importante del Perú vivirá el emocionante cierre que definirá a los campeones de la temporada y al vencedor del Dakar Challenge (en autos) quien conseguirá el pase gratuito al Dakar 2017.

En conferencia de prensa realizada en el Westin Lima Hotel, la organización del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear 2016 ha presentado oficialmente la 2da y última fecha de la competencia off road más importante del Perú que llegará a su gran final nuevamente sobre las imponentes dunas iqueñas con 3 días de carrera que definirán a los ganadores de la primera edición de esta gran competencia off road realizada en nuestro país.

La presentación contó con Francisco León, Tomás Hirahoka y Juan Valdivia (organización), autoridades de FEPAD con el nuevo presidente electo Bernardo Bravo, el director del ACP (Automóvil Club Peruano) Javier Rodríguez y Juan Carlos Delgado (representante de Goodyear), y Mitsubishi Motors, quienes participaron de la mesa principal de la conferencia de prensa.

Casi 50 tripulaciones ya han confirmado su presencia en la segunda jornada del certamen peruano en busca de la victoria entre los que se encuentran un promedio de 20 coches (entre autos y UTV’S), 18 motos y 12 cuatrimotos. Diego Weber (autos), Juan Carlos Uribe (UTV’S) e Ignacio Flores (cuatrimotos) fueron grandes vencedores de la fecha inicial y confirmaron nuevamente su participación en busca de la consagración absoluta. Casi 20 pilotos dakarianos y 10 pilotos entre Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia serán parte de esta gran disputa.

En autos, el piloto chileno Juan Carlos Vallejo y Jimmy Huidobro, ubicados también en los primeros lugares, disputarán esta nueva fecha junto a Miguel Álvarez, José Antonio Bazán, entre otros grandes participantes. Las novedades llegarán por parte del experimentado piloto peruano Roberto Matos, así como la presencia del piloto dakariano Mauricio Salazar y el ecuatoriano Kike Carreño. En esta división está por definirse al ganador del trofeo Dakar Challenge 2016, el mismo que otorgará un cupo gratuito al Dakar 2017 valorizado en 25000 euros gracias a la Amaury Sport Organisation (ASO) y donde el piloto nacional Diego Weber es el actual líder y candidato al título máximo.

En UTV’S, sumada a la presencia del colombiano Luis Miguel González, la pelea será entre Can Am y Polaris, la primera representada por Juan Carlos Uribe, José Salaverry y Fernando de Olazábal, mientras que por la segunda se encuentra Aníbal Aliaga quien buscará revancha. En motos, la lucha continuará entre los pilotos Cristóbal Guldman y Lalo Burga, a quienes se suman el dakariano Felipe Ríos. De Colombia llegará el también dakariano Alejandro Hoyos quien ya conoce los desiertos de Perú, así como Santiago Bernal.

En cuatrimotos, Ignacio Flores apunta al título absoluto, pero tendrá una ardua carrera ante nuestro representante de la Marca Perú, Alexis Hernández, ganador de dos etapas en el último Dakar. Christian Málaga, Raphael Osorio, los juveniles Zaldívar y Rivera, José Yompián y Rodolfo Guillioli, así como la reaparición del iqueño Rafael Castro y la presencia de los pilotos colombianos Christian Cajica, Alberto Reaño y Arturo Reaño aseguran un gran nivel.

La segunda fecha del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear 2016 tendrá características de mayor exigencia que la primera jornada: el recorrido total será 40% mayor y el grado de dificultad del terreno, así como la ubicación de waypoints, van a sacar a relucir la capacidad de los pilotos para salir airosos de este gran reto. Es por ello que el certamen tiene considerado el trazado de cross country más extremo del Perú y Sudamérica, buscando la organización con ello fomentar a nuestro país como sede de una futura fecha del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country en el 2018.

Dado el gran éxito del sistema de seguridad de la primera fecha, la dirección de la competencia va a mantener dichos estándares internacionales confirmando la presencia más de 80 personas de organización, 18 vehículos, 4 camiones de logística, 1 helicóptero, 4 ambulancias, telefonía satelital, servicios médicos especializados en campamento, centro de control, centro de prensa con internet y un mega campamento con todos los servicios ubicado nuevamente en Adrenarena (kilómetro 253 de la Panamericana Sur, en Paracas).

Asimismo, 6 rescatistas en vehículos 4×4 con paramédicos y los más experimentados pilotos off road al servicio de la seguridad de los competidores en pleno desierto. De igual manera, la organización contará con el sistema de rastreo satelital a tiempo real STELLA III y el sistema de comunicación VHF con repetidoras y servicio técnico al detalle.

ITEA