Ayrton Senna es una leyenda viviente. Esta semana en París, se subastó el último kart con el que el brasileño evolucionó hasta su llegada a los monoplazas en 1981 con un Fórmula Ford. El piloto brasileño demostró ser un piloto superdotado y su kart fue valorizado a 58.420 euros.

Se subastó el kart DAP BH 33 de 1981 de Ayrton Senna, el último kart con el que el brasileño participó en una prueba de esta disciplina. Este kart es del año 1981 y el brasileño lo utilizó en su última participación del Campeonato del Mundo de Parma (Italia) de 1981. Lo compraron nuevo específicamente para este evento y fue modificado para adaptarlo a los gustos de Senna. Una vez terminada la carrera, lo adquirió el actual propietario del pequeño monoplaza.

Desgraciadamente, la venta del DAP BH 33 de Ayrton Senna no incluía el pequeño motor de 100 centímetros cúbicos refrigerado por aire, así que Angelo Parilla (el actual dueño) decidió montar un propulsor con unas especificaciones idénticas.

Ayrton Senna se proclamó subcampeón mundial de karting en 1978 y 1979 y nunca llegó a conquistar el título mundial antes de dar el salto a los monoplazas para acabar encadenando tres coronas en la Fórmula 1. Senna falleció en accidente el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: