Una desgracia acabó con la vida de Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos que tenía la Fórmula 1 en su entonces. Un día como hoy, 21 de marzo, Senna cumpliría 55 años de edad; pero ese no es motivo suficiente como para dejar de recordar a una de las mayores leyendas del automovilismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tijuana: El Hijo del Perro Aguayo pierde la vida

Su padre Milton, le construyó un kart equipado con discos de freno y movido por un motor de una picadora de caña. En principio esto no iba a ser más que un juguete; sin embargo, fue el inicio de una carrera exitosa para Ayrton Senna.

“Fue escalofriante. Él tenía unos cuatro años y todo el mundo lo veía andar en el kart. Ya en la primera vuelta en la calle de tierra, nos quedamos impresionados con la noción y el conocimiento que él ya tenía”, comentó Joao Alberto, un vecino del joven Ayrton.

Ayrton Senna participó de forma oficial en una prueba de kart. En 1976 ganó el Campeonato Paulista de Karting, aunque finalmente el título se le otorgó a su rival. Un año después consiguió hacerse con el título de Campeón Sudamericano de Karting. Entre 1978 y 1982 compitió en el Campeonato del Mundo de Karting, un campeonato que no logró ganar aunque sí fue subcampeón en 1979 y 1980.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fórmula 1: Accidente de Fernando Alonso costó 1.8 millones de euros

Gracias a ello, Senna pudo llegar en 1984, con 24 años de edad, a la Fórmula 1, gracias al equipo Toleman, el brasileño consiguió su sueño. Ya en su año de debut demostró sus dotes de conducción así que en 1985 Lotus lo fichó. Se fue de McLaren consiguiendo su última victoria en el GP de Australia de 1993.