Arequipa se consagra por 17ma ocasión y le da título al Perú en los Juegos Trasandinos

	Arequipa sigue siendo históricamente la mejor región de los Juegos Trasandinos tras consagrarse este fin de semana en Chile. (Foto: IPD)

Arequipa sigue siendo históricamente la mejor región de los Juegos Trasandinos tras consagrarse este fin de semana en Chile. (Foto: IPD)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2018 / 09:56 AM

Pese a que este año no se declaró un campeón general, sino solo por categoría, la selección de Arequipa fue la mejor de los Juegos Trasandinos 2018, que se disputaron entre el 6 y 12 de mayo.

Juegos Trasandinos, también llamados Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina o simplemente JUDEJUT, son un evento multideportivo (Sub 19) en el que participan regiones andinas de Argentina, Bolivia, Chile y Perú desde el año 1998.

Por Perú, por ejemplo, participan selecciones de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

DEPORTEGANADOR

Atletismo – Arequipa

Voleibol damas – Arequipa

Voleibol varones – Coquimbo

Natación – Arequipa

Taekwondo – Arequipa

Judo – Arequipa

Tenis de Mesa – Cusco

Ciclismo – Atacama

Gimnasia – Arequipa

Básquetbol damas – Antofagasta

Básquetbol Varones – Coquimbo

La última jornada fue especialmente fructífera para los deportistas peruanos. En primer turno, ganaron en 3,000 metros planos, Karina Basilio (Cusco) la de oro, Yolanda Mamani (Cusco) la de plata y Daysi Kana (Puno) la de bronce. Paolo Crose, de Arequipa, también se hizo de la dorada en salto alto. El equipo arequipeño consiguió así convertirse en campeón general de atletismo, seguido en segundo lugar por el cusqueño.

En gimnasia artística, Jesús Moreto logró la medalla de oro y Edward Alarcón la de plata, tanto en arzones como en anillas. Ambos también representantes de Arequipa. Por su parte, María Alejandra Claveria (oro) y Katherin Alejo (plata) hicieron lo propio en damas. Tanto damas como varones arequipeños ganaron en el resultado general.

Arequipa siguió arrasando, también en vóley damas, al lograr el primer lugar luego de imponerse en el partido final a Coquimbo por 3-0, mientras que Cusco se llevó la de bronce.

En taekwondo, Arequipa también se llevó el primer puesto en damas y el tercero en varones por equipos.

Con información del IPD



Empleo formal en sector privado creció 4.8% en agosto

Keiko Fujimori: Odebrecht entrega pruebas de depósitos de US$500 mil

Universitario vs Binacional: resultado, resumen y gol por el Torneo Clausura

Hinostroza: este domingo PJ decidirá prisión preventiva por 36 meses

Keiko Fujimori sobre chats de La Botica: "Es un compartir de información"

Ir a portada