Anibal Aliaga en el Dakar 2019: resultados y clasificaciones

Anibal Aliaga en el Dakar 2019 resultados y clasificaciones
Anibal Aliaga participó en su segunda Dakar. Nuevamente en la categoría SxS con un Polaris RZR Turbo S. (Foto: Facebook/Anibal Aliaga)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2019 / 20:54 PM

Anibal Aliaga fue otro de los peruanos que participó en el Dakar 2019.

Clasificación general

-

Tercera etapa

Abandono

Segunda etapa

Puesto 85

Primera etapa

Puesto 87

PREVIA

El piloto nacional participa por segunda ocasión en el rally más difícil del mundo y va por su revancha. En 2018, tras ganar la primera etapa, tuvo que abandonar por problemas técnicos en la décima jornada.

Ahora, con Gustavo Medina como copiloto, vuelve pisando fuerte, y promete regalarnos un buen espectáculo en esta edición del Dakar.

“Durante 16 años he desarrollado mi carrera deportiva en las motos de agua, donde alcancé el tope de mi carrera al coronarme campeón mundial de motos acuáticas en 2016. Fue entonces cuando decidí enfrentarme al reto del Dakar. Estaba con el furor del campeonato mundial y eso me dio la energía y motivación. En esta edición, ya con la experiencia del Dakar pasado, estamos yendo más tranquilos”, declaró Anibal Aliaga días previos al Dakar 2019.

“La preparación no solo es física. Tuve sesiones con una psicóloga deportiva que me ayudó mucho con la convivencia de más de 15h diarias con el navegante y con como lidiar con la adrenalina de la carrera”, agregó.

Palmarès Dakar de Anibal Aliaga

2018: SxS/ Abandono etapa 10

Sobre el Dakar 2019

La carrera tendrá su punto de partida y llegada en Lima, con una ruta de diez etapas por el sur de la desértica costa peruana, del 6 al 17 de enero, y un total de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 serán cronometrados.

El recorrido será íntegramente sobre arena y dunas, con cinco días por el desierto de Ica, a unos 300 kilómetros al sur de Lima, y con nuevos puntos icónicos por los que el Dakar nunca había pasado antes como Duna Grande, la segunda duna más alta del mundo, con casi 1.700 metros de altitud.

Solo habrá un día de descanso, previsto para el 12 de enero en la ciudad de Arequipa, jornada que dará la oportunidad a que los coches y camiones que hayan abandonado en la primera mitad de la carrera puedan reengancharse en esta segunda, para seguir compitiendo en una clasificación separada de la general.

Etapas, recorrido, itinerario y fechas

6/1: Podium start

7/1: Lima -> Pisco

8/1: Pisco -> San Juan de Marcona

9/1: San Juan de Marcona -> Arequipa

10/1: Arequipa -> Moquegua Maraton (bikes y quads) Arequipa -> Tacna Maraton (Cars, SXS, Trucks)

11/1: Monquegua -> Arequipa (bikes y quads). Tacna -> Arequipa (Cars, SXS, Trucks).

12/1: RESTDAY

13/1: Arequipa -> San Juan de Marcona.

14/1: San Juan de Marcona -> San Juan de Marcona

15/1: San Juan De Marcona -> Pisco

16/1: Pisco -> Pisco

17/1: Pisco -> Lima



PNP: impulsarán ley que exime de responsabilidad penal a policías

HOY...Perú vs Paraguay por el Sudamericano Sub-20

Oscar 2019: conoce la lista completa de nominados

Impulsarán ley que exime de responsabilidad penal a policías

Las Conchuelas, la playa que alberga la isla Blanca de Chimbote

Ir a portada