, exentrenador de fútbol, será parte del y estará a bordo de una Toyta con el número 346 y en compañía de su compatriota Ruben Faria, que deja las motos y se sube ahora como navegante.

Con 40 años de edad, hace su debut justo en la edición 40 del Dakar y es uno de los rookies más llamativos en el Rally.

Tras una exitosa carrera como entrenador de fútbol dirigiendo equipos como el Oporto, Chelsea, Tottenham Hotspur, Zenit y su última escuadra, el Shanghai SIPG, se animó finalmente a capitalizar su afición por el deporte motorizado. Estará a bordo de un Toyota del equipo Overdrive.

André Villas-Boas reconoció en conferencia de prensa que su “humilde objetivo” es completar todo el recorrido del Dakar, desde su salida este sábado en Lima hasta su llegada el día 20 en la ciudad argentina de Córdoba.

Explicó que apenas tiene experiencia como piloto de rallys y que su objetivo de cada día será llegar al final de las etapas, al contrario que sus compañeros del equipo Toyota, el catarí Nasser Al-Attiyah y el sudafricano Giniel De Villiers, quienes buscarán el triunfo.

“Ayer fue la primera vez que salimos con el coche por las dunas. Estamos contentos, pero habrá muchos momentos de dificultad para mí”, dijo Villas-Boas.

Con información de EFE