Alexis Hernández terminó la primera etapa del Rally Dakar 2018

	El cuatrimotista peruano Alexis Hernández superó la primera etapa del Rally Dakar 2018 que unió Lima y Pisco con un enlace de 242 kilómetros | Foto: ITEA Photo / A.Lino

El cuatrimotista peruano Alexis Hernández superó la primera etapa del Rally Dakar 2018 que unió Lima y Pisco con un enlace de 242 kilómetros | Foto: ITEA Photo / A.Lino

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.01.2018 / 16:53 PM

El cuatrimotista peruano Alexis Hernández superó la primera etapa del Rally Dakar 2018 que unió Lima y Pisco con un enlace de 242 kilómetros y luego un especial cronometrado de apenas 31 kilómetros.

Con la bandera peruana en manos y aplaudido por el público, Alexis Hernández partió de la rampa simbólica en El Pentagonito con mucha ilusión, pero tuvo que superar algunos problemas en el primer especial rumbo a Pisco. El peruano terminó la etapa con un tiempo de 000:40:18 en el puesto 26 a 12:46 minutos del líder, el chileno Ignacio Casale. “Ser locales no asegura nada en una carrera tan difícil como el Dakar”, adelantó.

“Será un Dakar muy importante para mí porque luego de muchos años de preparación y trabajo me siento a plenitud para pelear nuevamente por los mejores lugares. Ya en el 2016 demostré que puedo estar entre los pilotos top y liderar la general, por lo que en este 2018 no será la excepción y saldré a dar todo”, agregó Alexis Hernández, quien espera repuntar en las próximas etapas.

Esta será la cuarta participación de Alexis Hernández en el Rally Dakar, tras haber competido en las ediciones 2013, 2014 y 2016. Fue en esta última donde tuvo un gran desempeño y consiguió un histórico resultado tras llevarse el octavo lugar de la general en cuatrimotos. Aquella vez, Hernández ganó dos etapas (Jujuy – Jujuy y Jujuy – Uyuni), logrando lo que nunca antes consiguió un piloto peruano en un Rally Dakar.

El Rally Dakar volvió a nuestro país luego de cinco años para poner un gran reto a todos los competidores del mundo con 14 etapas y 6 de ellas en territorio nacional, donde deberán afrontar las dunas peruanas para seguir su rumbo hacia Bolivia y Argentina.



Mincetur: más de 760 mil personas viajarán por feriado del 29 de junio

Temblor de magnitud 3.8 se registró esta madrugada en Lima

Perú y su ubicación en ránking FIFA tras derrotas en Rusia 2018

Japón igualó 2-2 ante Senegal por el Grupo H del Mundial Rusia 2018

Inglaterra goleó 6-1 a Panamá y clasificó a octavos del Mundial

Ir a portada