24 Horas de Le Mans: Porsche consigue su victoria número 19 en vibrante carrera

	El auto #2 de la escudería Porsche, pilotado por Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard, se hizo con la victoria en Le Mans. (Foto: EFE)

El auto #2 de la escudería Porsche, pilotado por Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard, se hizo con la victoria en Le Mans. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La escudería Porsche, con el coche número 2 pilotado por los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber y el alemán Timo Bernhard, consiguió su decimonovena victoria (tercera consecutiva) en las 24 Horas de Le Mans tras el naufragio de Toyota, que acabó con un solo coche y lejos del podio.

Por detrás del Porsche vencedor, dos coches de la categoría LMP2 han hecho podio, por primera vez en la historia de la prueba. En el segundo puesto, a dos vueltas, terminó el Oreca-Gibson número 38 del actor Jackie Chan DC Racing (con Laurent-Tung y Jarvis al volante), después de liderar la carrera durante más de dos horas, y en el tercer puesto, a cuatro vueltas, el Oreca-Gibson n° 13 de la escudería Vaillante Rebellion con Piquet, Heinemer y Beche al mando.

El Porsche número 2 parecía haberse quedado sin opciones por una avería antes de las tres primeras horas y media de carrera, fue remontando posiciones hasta alcanzar la cabeza cuando quedaban 67 minutos para el banderazo, tras adelantar al menos potente Oreca 07-Gibson número 38 del chino Ho-Pin Tung, el francés Thomas Laurent y el británico Oliver Jarvis.

Llegada a la meta del Porsche #2. (Video: WEC)

Triunfo con dificultades

Antes de cumplirse las cuatro primeras horas el Porsche número 2 tuvo una avería grave que le obligó a permanecer casi una hora parado en el garaje.

Pero el desastre de Toyota, con dos abandonados y el tercer coche muy descolgado, y la retirada del Porsche Hyubrid número 1 cuando era líder, le ofreció de nuevo la oportunidad de ganar ya que tenía por delante y como líder al Oreca número 38 del equipo del actor Jackie Chan, un coche de LMP2 mucho menos potente, al que adelantó cuando quedaba una hora y siete minutos para el final, unos metros antes de la curva de Indianápolis, para situarse como líder, ya con carácter definitivo.

Celebración de los pilotos de Porsche. (Video: WEC)

Porsche ha ganado las dos últimas ediciones de esta legendaria carrera de resistencia, en tanto que Toyota, que parecía lanzado hacia su primer triunfo con “pole” y récord, se quedó sin opciones, con dos de sus TS050-Hybrid, ente ellos el que lideró la carrera durante más de nueve horas, retirados y el tercero con 27 vueltas perdidas.

El infortunio volvió a cebarse con Toyota. Un año después de dejar escapar la victoria por avería a seis minutos de la conclusión, dos de sus coches no han acabado y el tercero se ha clasificado noveno.

Festejos en el podio. (Video: WEC)

Últimos videos

Todo lo que debes saber sobre el Censo 2017

Halo solar sorprende a ciudadanos en Ayacucho

Tabla de posiciones del Torneo Clausura

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Ir a portada