VideosFotos

FPF firma convenio con Unicef para favorecer a 200 mil futbolistas menores

Foto 1 de 3
Foto 2 de 3
La FPF se comprometió a promover los derechos de los menores entre los más de 200 mil participantes de sus campeonatos semanales. (Foto: FPF)
Foto 1 de 3
Entre los compromisos a difundir por la FPF está la no discriminación, la protección frente a la violencia, la salud, el bienestar físico y psicológico, la educación, la vida en familia y la promoción del deporte en comunidades. (Foto: FPF)
Redacción Peru.com17.08.2017 / 22:34 PM

La Federación Peruana de Fútbol suscribió este jueves un convenio con Unicef para que la formación de jóvenes jugadores sea también un motor de cambio social en el país con respeto a los derechos de los niños.

En el documento, la FPF se compromete a promover los derechos de los menores entre los más de 200 mil participantes de sus campeonatos semanales y miembros de sus selecciones de menores.

Entre los compromisos a difundir por la FPF está la no discriminación, la protección frente a la violencia, la salud, el bienestar físico y psicológico, la educación, la vida en familia y la promoción del deporte en comunidades.

También se encargará de establecer códigos de conducta sin vulnerar el derecho de los niños, niñas y adolescentes, y realizará un seguimiento y reporte de resultados.

El convenio fue firmado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, y María Luisa Fornara, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, en Perú.

Fornara indicó que Unicef valora mucho este acuerdo “por el increíble potencial del fútbol y la cantidad de niños que se verán beneficiados, y también porque es una oportunidad para que miles de familias conozcan, practiquen y exijan sus derechos”.

EFE

Lo más visto

Más en Fútbol

Cristian Benavente: "Me siento más cómodo jugando detrás del punta"

André Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ricardo Gareca, el DT bicolor que está invicto contra Ecuador

Edison Flores: "Ecuador y Costa Rica serán rivales difíciles para Perú"

Advíncula: “Me he adaptado a LaLiga, el futbolista peruano puede jugar en cualquier parte del mundo”

PortadaÚltimasMás Vistos