VideosFotos

Gian Marco y UNICEF se unen en campaña de recaudación #PorTiPeruHoy

Gian Marco se suma a campaña de solidaridad para apoyar a damnificados por las fuertes lluvias en Perú. (Foto: Facebook oficiaL)

Gian Marco Zignago, reconocido cantautor y Embajador Nacional de UNICEF trabaja en la producción de un material discográfico cuyas ventas serán donadas íntegramente al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF. Dicha recaudación será destinada a financiar programas de ayuda en dos temas urgentes e importantes de atender: acceso a agua segura y saneamiento; y la implementación de espacios de protección que promuevan la recuperación psico-afectiva de niñas, niños y adolescentes.

“Los niños, niñas y adolescentes son primero. El poder de la música es maravilloso; y por ello, he convocado a reconocidos y talentosos artistas internacionales para generar una movilización solidaria. Con UNICEF estamos seguros que lo recaudado será bien gestionado en beneficio de la niñez y adolescencia peruana afectada” aseguró Gian Marco en una entrevista difundida a través de la cadena CNN en español.

Cabe resaltar que el CD será lanzado en las próximas semanas y estará disponible físicamente a nivel nacional y en las plataformas digitales a nivel internacional.

A lo largo de la costa peruana las lluvias, huaicos e inundaciones han dejado hasta el momento cerca de 300,000 niñas, niños y adolescentes damnificados y afectados. De ellos, 48,000 niños y niñas son menores de 2 años. Asimismo más de 1,500 instituciones educativas se encuentran afectadas.

Esta situación ha generado condiciones de vida extrema para miles de niñas, niños y adolescentes quienes conforman la población más vulnerable. Una alimentación inadecuada especialmente entre niños y niñas menores de 5 años puede causar el riesgo de desnutrición aguda. La falta de abastecimiento de agua potable genera precariedad en los hábitos de higiene provocando el aumento de riesgo de enfermedades como diarrea, neumonía, zika y dengue.

La convivencia bajo un contexto de emergencia se torna amenazante especialmente para las niñas y niños pues están expuestos a muchos peligros como algún tipo de violencia, abuso, trata y explotación laboral o sexual. Los niños y niñas viven con mucha angustia no solo por el mismo fenómeno climático sino además por el caos de escasez e inseguridad. Es importante brindarles afecto, cariño y seguridad.

Llamado a la solidaridad:

UNICEF hace un llamado para apoyar los importantes esfuerzos realizados por el gobierno y contribuir a que los derechos de cada niño, niña y adolescente se cumplan, uniéndonos en #UnaSolaFuerza a la campaña de recaudación de fondos ingresando a la web www.unicef.org/peru donde existe un enlace para realizar donaciones a través de tarjeta de débito o crédito VISA.

Inundaciones en Perú

Las inundaciones registradas desde el pasado diciembre en Perú han dejado, hasta el momento, 97 muertos, 124.161 damnificados y 813.239 afectados, según el último informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

El documento, que recoge los daños registrados desde que comenzó la temporada de lluvias, señaló que las intensas lluvias y desbordes de ríos han dejado 14.301 viviendas colapsadas y 182.116 casas afectadas, 40 colegios destruidos y 1.391 afectados en sus estructuras.

En las regiones de Tumbes y Piura, dos de las más afectadas por las tormentas y lluvias, la producción agraria se está malogrando en los campos, y, si no es trasladada a tiempo, generará un problema económico en dos o tres meses a los productores, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

El informe precisó que se mantiene la situación de alerta ante el posible desbordamiento de ríos en las regiones norteñas de Lambayeque, Tumbes, Piura y en el norte de la región Lima, mientras que los ríos que discurren por la capital peruana mantienen un cauce normal.


Donaciones para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.

Algunos centros de acopio del Gobierno son:


¿Cómo donar?

1. Ya no se necesita más ropa. La prioridad ahora es agua, ya que muchas zonas afectadas no tienen acceso a este servicio básico.

2. Si donas latas, que sean con abre fácil.

3. Los productos deben estar embolsados y sellados. Resaltar la fecha de vencimiento para que los voluntarios las encuentren fácilmente.

4. Si vas a donar comida, que sea avena, menestras, arroz y azúcar.

5. Bloqueadores y repelentes son productos caros pero le hacen mucha falta a los que están expuestos al calor, humedad e inundaciones.

Lo más visto

Más en Entretenimiento

Premios TVyNovelas 2018: nominados y detalles de la gran gala

J Balvin alarma a sus fans al anunciar que padece esta terrible enfermedad

Carmen Villalobos y su mensaje de ayuda a los perros sin hogar que enternece Instagram

Korina Rivadeneira calienta Instagram con estas candentes fotos en Instagram

Cucho Flash anuncia gira al Perú

PortadaÚltimasMás Vistos