INS implementa servicio web para consultar los resultados de exámenes por viruela del mono. Foto: Minsa
INS implementa servicio web para consultar los resultados de exámenes por viruela del mono. Foto: Minsa

A fin que los usuarios puedan conocer los resultados de su examen de descarte de la de manera gratuita y rápida, el , a través del , implementó un servicio web que permite hacer este trámite vía web.

De acuerdo al , en 24 horas las personas podrán conocer sus resultados de forma más rápida y eficiente desde cualquier dispositivo informático que tenga conectividad a internet.

Para poder realizar sus consultas de resultados de examen de la viruela del mono, deberá tener en cuenta lo siguiente:

Consulta en línea

INS implementa servicio web para consultar los resultados de exámenes por viruela del mono.
INS implementa servicio web para consultar los resultados de exámenes por viruela del mono.

Consultas por correo

Si tienes un inconveniente, también puede solicitar sus resultados enviando un correo a:

  • Nombres y apellidos completos.
  • Número de documentos de identidad.
  • Fecha de toma de muestra.
  • Lugar de toma de muestra.
  • Número telefónico para contacto.
  • Foto de DNI (ambas caras). Si el paciente es menor de edad deberá adjuntar imagen de al menos uno de los padres, ambas caras, no copia, no fotocopia.

¿Cómo son las pruebas y diagnósticos?

En el caso de Perú, se realiza el diagnóstico molecular para diferenciar a la viruela del mono con otras enfermedades, como varicela o la enfermedad de manos, pies y boca, ocasionada por el virus coxsackie.

De acuerdo con el procedimiento del INS, es necesario tomar, con un hisopo, muestras de las heridas a los sospechosos de la enfermedad. Adicionalmente, se realiza un hisopado orofaríngeo parecido al del covid-19. La última parte de la evaluación es con la toma de una muestra de sangre.

Todas las muestras son tomadas en el establecimiento de salud donde se identificó el caso y luego son trasladadas rápidamente al INS.

¿Qué hospitales de Lima atienden casos de viruela del mono?

Se cuentan con cinco hospitales en Lima Metropolitana y Callao para atender a pacientes con diagnóstico de la viruela del mono. Estos son: Cayetano Heredia, Dos de Mayo, Villa El Salvador, Ate Vitarte y Daniel Alcides Carrión, los cuales cuentan con área de aislamiento.

Número de infectados crece

El Minsa informó este martes 9 de agosto que se elevó a 547 los casos confirmados de la enfermedad de la viruela del mono en el Perú. Se precisó que los infectados corresponden a Lima Metropolitana (462), Lima Provincias (5), Callao (37), Ica (3), La Libertad (23), Ancash (2), Arequipa (2), Ucayali (1), Tacna (1), Loreto (3), Piura (1), Cusco (3), Cajamarca (2) y Junín (2).

Mediante Twitter, el Minsa señaló que todos los pacientes reciben asistencia y 202 de ellos ya fueron dados de alta. Además, se realiza la identificación de sus contactos.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta dosis contra la COVID-19: ¿Cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde?
El Ministerio de Salud informó sobre la ampliación en en el rango etario para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. En este video te contamos todos los detalles de cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde.

TE PUEDE INTERESAR