Más del 81 % de los trabajadores de la salud ya cuenta con tres dosis de las vacunas contra el COVID-19. Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció una campaña para el cierre de brechas en este segmento de la población.
La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, se reunió el viernes con representantes de los colegios profesionales del sector, en el vacunatorio de Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, para promover la tercera dosis y, así, reforzar la protección contra las formas más severas de la enfermedad.
Participaron en el encuentro los decanos y profesionales de los colegios de obstetras, médicos veterinarios, nutricionistas, enfermeras, psicólogos y químico-farmacéuticos, entre otros gremios.
Juntos hicieron un llamado a sus colegas y a la población, a fin de que acudan masivamente a los vacunatorios este sábado 19 y domingo 20 de febrero.
“Hicimos una evaluación de las coberturas en personal de salud y, ciertamente, hemos superado el 81 % de trabajadores protegidos con tres dosis; sin embargo, hay una brecha, considerando que algunos de ellos han estado infectados y por alguna razón de corte epidemiológico no recibieron la vacuna”, indicó.
“Por lo tanto, el sábado y el domingo estamos realizando una jornada de cierre de brechas de población y de trabajadores de salud que van a recibir su tercera dosis”, agregó.
En la actividad, la directora de Inmunizaciones resaltó el interés de los colegios profesionales por difundir mensajes sobre la eficacia y seguridad de las vacunas contra el COVID-19, así como el compromiso de seguir velando por la salud de todas las personas.
“Recordemos que nuestro personal de salud, nuestros colegios profesionales y nuestros decanos están diciendo: Aquí estamos, damos el ejemplo, nos estamos protegiendo y estamos recibiendo la vacuna en dosis existentes en el país”, agregó.