Tras dos años de suspensión por la pandemia del COVID-19, el Gobierno Regional de Ayacucho anunció que la Semana Santa se volverá a celebrar de manera presencial . Desde la Basílica Catedral, la Comisión Multisectorial realizó el lanzamiento de la Semana Santa 2022 con el lema “Semana Santa es Jesús: Ayacucho vive tu fe”, que se desarrollará del 10 al 17 de abril.
El GORE Ayacucho informó que las celebraciones incluyen procesiones y otras actividades presenciales, y se realizará en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.
“Este año tendremos una Semana Santa 2022 de reflexión y compromiso de seguir cuidándonos de la COVID-19, sin dejar de lado la reactivación económica que tanto lo requiere la región. Fueron dos años de mucha nostalgia”, refirió el gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal.
Agregó que la Semana Santa es una oportunidad de dinamismo económico, puesto que la región brinda muchos atractivos turísticos, artesanales, gastronómicas y otros que contribuye en el desarrollo económico de la misma.
“Hacemos extensiva la invitación a los visitantes y turistas a visitar nuestra región, a fin de que vivan el fervor religioso más grande del país. Como autoridades brindaremos con responsabilidad una cálida atención”, precisó el gobernador de Ayacucho.
La Comisión Multisectorial ha dispuesto el cumplimiento de protocolos de bioseguridad para estas celebraciones presenciales, por lo que se aplicarán algunas restricciones, teniendo en cuenta que aún sigue la pandemia.
El Gobierno Regional de Ayacucho ejecutó un proyecto de restauración y conservación de las fachadas y atrios de 7 monumentos religiosos, considerados patrimonio arquitectónico colonial que demandó de un presupuesto de más de 2 millones de soles. Entre los inmuebles intervenidos están La Magdalena, Buena muerte, La Merced, Amargura, San Juan de Dios, Pula y Santa Clara.