YouTube: parece film de Armagedón, pero ocurrió realmente en USA

	Un impactante video muestra la detonación de un dispositivo nuclear en Nevada, USA, en 1955. (Foto: YouTube)

Un impactante video muestra la detonación de un dispositivo nuclear en Nevada, USA, en 1955. (Foto: YouTube)

Síguenos en Facebook



Impactantes imágenes de archivo de la década de 1950 muestran tres ensayos nucleares realizados por los Estados Unidos (USA) en el Océano Pacífico, en medio de la Guerra Fría.

Los históricos clips fueron grabados en 1953, 1955 y 1958 en los sitios de prueba en el desierto de Nevada y en la isla de Eneman, que se encuentra entre Hawai y Filipinas.

Los vídeos grabados, tanto en blanco y negro y color, muestran lo que se ve cuando se hizo detonar un arma nuclear, informó el tabloide británico “Daily Mail”.

Una secuencia aterradora filmada en Nevada en 1955 muestra una gran nube de hongo en el aire con la fuerza de la explosión.

Otra prueba en Nevada es grabada desde más lejos, mostrando una completa nube de hongo que estalla en el aire después de la detonación de la bomba nuclear.

El clip en blanco y negro de 1953 se desvanece como consecuencias de la explosión en el desierto. El último video muestra la cegadora luz emitida después de la explosión de una bomba nuclear.

El sitio de ensayos nucleares de Nevada estaba en el condado de Nye, al sur del estado. Se cree que 100 ensayos atmosféricos se llevaron a cabo en el desierto.

Los videos salen a la luz luego de que Corea del Norte amenazara con llevar a cabo pruebas de misiles semanales, mientras las tensiones con los EE.UU. amenazan con desbordarse.

este video te puede interesar

Así es la poderosa madre de todas las bombas de USA

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada