Volkswagen, Volvo, Toyota… ¿qué significan estos nombres? (FOTOS)

Volvo. (Foto: Wikipedia)

Volvo. (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2014 / 15:47 PM

Lima. -Volkswagen. La popular marca significa en alemán ‘el automóvil del pueblo’ y tiene un origen nazi. En 1933, Hitler encargó a Ferdinand Porsche la creación de un vehículo que pudiera transportar a cinco personas, no consumiera más de 1,7 litros de gasolina y costara solamente 1.000 marcos, es decir un coche ‘para el pueblo’.

-Volvo. En latín significa ‘yo ruedo’. La marca fue registrada en 1915 por la empresa sueca SKF, que fabricaba rodamientos. En 1926 SKF decidió apoyar financieramente a dos empleados, Gustav Larson y Assar Gabrielsson, que tenían la idea de crear un vehículo, y les cedió el nombre de la marca.


-Toyota. La marca japonesa lleva el nombre de su fundador, Kiichiro Toyoda. Sin embargo, se produjo un pequeño cambio por su mejor sonoridad. Además, ‘toyoda’ en japonés significa ‘campos fértiles de arroz’.

-Subaru. Es el nombre en japonés del cúmulo estelar de las Pléyades, que figura en el logotipo de la marca. Otro significado del nombre en este idioma es ‘unidad’.


-Hyundai. En su traducción del coreano significa ‘modernidad’. Aunque la empresa empezó como fabricante de automóviles, ahora desarrolla también productos para la industria aeroespacial e ingeniería.

-Cadillac. Lleva el nombre del oficial del Ejército francés Antoine de la Mothe Cadillac, que fundó la ciudad de Detroit, EE.UU., en 1701, donde ahora se ubica la sede la empresa.


-Ferrari. El nombre proviene del apellido de Enzo Ferrari, fundador de la marca. Sin embargo, el logo del caballo es el símbolo del conde Francesco Barraca, que formó parte de fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial.

Fuente: Actualidad RT



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada