Una expedición de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los () grabó imágenes de increíbles criaturas a 3.700 metros de profundidad, en la .

La NOAA descubrió una medusa multicolor, un pez de aspecto demoníaco que parece volar en el agua y un “pepino de mar” violeta con una luz en su interior que se contornea para nadar. La NOAA utilizó al robot Okeanos Explorer, operado desde la superficie marina.

¿De qué especies se trataba?

Según Infobae, la medusa multicolor fue vista durante la exploración del 24 de abril mientras se recorría una zona a 3.700 metros de profundidad. Según los científicos de la NOAA este tipo de medusa pertenece a la especie “Crossota, con dos series de tentáculos, cortos y largos”.

Mira a la medusa multicolor aquí:

Por su parte, el “pez alado” fue encontrado a 4.064 metros (la fosa tiene un total de 10.994 metros), pertenece a la especie Chimaera y es cartilaginoso. Según los científicos, es conocido informalmente como “tiburones fantasmas” o “peces ratas”.

Finalmente, el “pepino de mar” u holoturia fue captado durante el buceo nro. 5 de la expedición de la NOAA en el Final Nagu Caldera. Su nado y contorneo es para eludir a sus predadores y evitar un peligro físico. La expedición comenzó el 20 de abril y durará hasta el 10 de julio.

TAGS RELACIONADOS