Radical cambio de los niños nativos para ser "buenos americanos"

	Los menores eran despojados de sus prendas tradicionales y recibían castigos fuertes si hablaban en su idioma o expresaban sus creencias. (Foto: Librery of Congress USA)

Los menores eran despojados de sus prendas tradicionales y recibían castigos fuertes si hablaban en su idioma o expresaban sus creencias. (Foto: Librery of Congress USA)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2017 / 16:17 PM

Estas son las imágenes fascinantes de los estudiantes de la escuela india de Carlisle en Carlisle, Pensilvania – el cual tuvo la tarea de erradicar la cultura nativa americana.

Las imágenes que han sido liberados de la Biblioteca del Congreso de USA muestran cómo en un período de 40 años, 10 mil niños nativos americanos asistieron a la escuela bajo el lema: ‘Matar al indio: salvar al hombre’.


Los niños nativos eran golpeados brutalmente si hablaban en su propio idioma o expresaban cualquiera de las creencias religiosas de su tribu.

Para mostrar lo bien que funcionó la escuela de erradicación de indios, muchos de los pequeños fueron fotografiados cuando ingresaban y salían de la escuela.


Las imágenes muestran a los niños luciendo sus prendas y peinados tradicionales. Al salir, ellos lucían completamente distintos.

Estas escuelas de transformación fueron cerradas en 1918.


no dejes de ver

Roban S/ 2 millones y US$250 mil a anciana que ahorró toda su vida



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada