Luego que varios agentes de seguridad de la aerolínea , el debate sobre qué cosas están permitidas se ha reabierto y no hay quien lo frene, ni siquiera el director ejecutivo de la empresa que ya salió a pedir disculpas.

Obligarte a bajar de un avión

Si creías que lo del pasajero del United Airlines fue excesivo, demás está decir que las aerolíneas pueden bajar a cualquier pasajero si hay sobre venta de pasajes.

Cuando esto ocurre, las aerolíneas acostumbran pedir voluntarios, si no los hay, el personal puede elegir al azar y obligarlos a bajar del avión. Luego ofrecerán compensaciones a cambio.

Arrestarte y multarte

Dentro del avión, el capitán es la máxima autoridad, tal es así que puede detenerte, pedirte que bajes del avión, multarte por algún comportamiento inadecuado o en el peor de los caso redactar el testamento de un pasajero agonizante o certificar su muerte.

No dejarte utilizar un billete que ya has pagado

En algunos países, las aerolíneas pueden anular el billete de vuelta de un pasajero si éste no utilizó el de ida o si se perdió alguno de los vuelos de un viaje con varias paradas.

No pagarte por retrasos o extravío de equipajes

Aunque parezca increíble, así es. En caso de retrasos, las aerolíneas pueden están obligadas a compensarte económicamente y a ofrecerte comida, bebida y llamadas telefónicas. Pero eso depende de las razones del retraso, de la duración del mismo e incluso de la distancia del vuelo.

Según la ley internacional, las aerolíneas solo están obligadas a pagar una compensación por retrasos por falta de previsión, problemas con la tripulación, mantenimiento de las aeronaves, errores administrativos, etc; pero si el retraso es producto de circunstancias que escapan a su control, como el clima, no están obligadas a compensarte.

Permanecer en el avión hasta 3 horas

Un avión cargado de pasajeros puede esperar autorización para despegar en un aeropuerto durante un máximo de 3 horas y tú estás obligado a esperar. Si ese tiempo se excede, los viajeros tienen derecho a bajar del aparato.

Exigirte que levantes las persianas

Esta medida se toma como medida de emergencia y para que tus ojos se acostumbren, pues en caso de accidente, los rescatistas podrán observar qué hay dentro del avión.

Abrir los cuartos de baño desde el exterior

Los baños se pueden abrir desde fuera por razones de seguridad. Si el personal cree que estás haciendo algo malo, no dudará en ingresar.

este video te puede interesar