El mítico faraón Tutankamón tenía caderas de mujer, un pie zambo y dientes de conejo, así lo reveló una autopsia virtual hecha por el investigador Albert Zink, del Instituto de Momias y el Hombre de Hielo (Italia).

El “faraón niño” como fue bautizado porque murió en el año 1352 a.C cuando era un adolescente, tenía un defecto de nacimiento que provoca que las extremidades inferiores estén torcidas o invertidas hacia adentro. La evidencia de sus limitaciones físicas fueron respaldadas por 130 bastones usados que fueron ​​encontrados en su tumba.

Esta investigación está basada en más de 2.000 escaneos realizados por computadora a la momia junto con un análisis genético de la familia de Tutankamón.

Los científicos también obtuvieron análisis genético de la familia de Tutankamón, que los llevó a descifrar que sus padre Akenatón y su madre eran hermanos. Ellos creen que sus malformaciones serían producto de esta relación.

Hutan Ashrafian, un profesor de cirugía del Imperial College de Londres, dijo al diario británico Daily Mirror que varios miembros de la familia también parecían haber sufrido enfermades y que esto puede explicarse por los desequilibrios hormonales provocados por el incesto.

La tumba del rey Tutankamón fue encontrada en el Valle de los Reyes, en Egipto, en 1922, por el arqueólogo Howard Carter.

Fuente: Dailymail