Según el diario ABC de España, la agencia meteorológica estadounidense (NOAA) considera que no hay evidencia de que hay más desapariciones en el Triángulo de las Bermudas que en otros mares del mundo.

Su conclusión es que el océano es un lugar siempre inhóspito, y que el mal tiempo, como tormentas tropicales y huracanes, y las malas condiciones de navegación suelen ser condiciones potencialmente trágicas en cualquier mar del mundo.

Algunos señalan a fuerzas desconocidas y misteriosas como origen de las desapariciones inexplicables, como la captura de humanos por extraterrestres para su estudio, la influencia del continente perdido de la Atlántida, vórtices que absorben objetos y los trasladan a otras dimensiones, y otras ideas caprichosas.

NOAA precisa que el gran número de islas en el Mar Caribe crea muchas áreas de aguas poco profundas que pueden ser traicioneras para la navegación. La Marina y la Guardia Costera de EE.UU. sostienen que no hay explicaciones sobrenaturales para los desastres en el mar.