Tottus: ¿Qué pasó con otras empresas que hicieron la misma oferta?

Tottus: ¿Qué pasó con otras empresas que hicieron la misma oferta?
En el Mundial Sudáfrica 2010 se realizaron ofertas de todo tipo si España ganaba el torneo. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



“Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero”. Esa fue la promesa de Toshiba que no solo se realizó en España, sino también en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal.

Para acceder al premio, los usuarios debían registrar su compra en su página web antes del 17 de junio de ese año. Tras la final comenzaron las reclamaciones de las asociaciones de consumidores, que pedían la devolución total.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Facebook: Tottus se pronunció tras triunfo de Perú en Copa América

Sin embargo, ante la gran presión mediática en España, se devolvió el dinero a todos (registrados o no registrados en la web), si bien hubo quejas porque no todos leyeron las letras “pequeñitas”.

En tanto, TomTom prometió lo siguiente: “Compra un TomTom GO 950, 750, 550 y Safety Edition y si la Selección Española gana la final del campeonato de fútbol más emocionante del verano, TomTom te devolverá el dinero”. El requisito era el mismo y solo devolvió el dinero a quienes lo cumplieron.

TE PUEDEINTERESAR: Copa América 2015: Tottus vuelve a ser blanco de burlas en Twitter

El que mejor salió de este embrollo fue la cadena de tiendas tecnológicas MediaMarkt. La empresa anunció la devolución del importe de todos los televisores vendidos durante la promoción, pero sólo si España ganaba el Mundial y todos los partidos que jugaba. La derrota en su primer partido contra Suiza (1-0) terminó con la oferta.

Fuente: Agencias



Papa Francisco: hoy es su cumpleaños y así se celebra en Lima

Lima: las postales de la marcha para exigir cierre del Congreso

Alexi Gómez reveló que quiere jugar el Mundial 2018 con la Selección Peruana

EN VIVO: Delfín vs Emelec con Christian Ramos por la final en Ecuador

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba su vacancia?

Ir a portada