El 14 de noviembre seremos testigos de la más cercana y brillante , que también será la mayor del siglo XXI hasta la fecha. Debido al carácter único de este acontecimiento, el fenómeno ya ha sido apodado como ‘épico’, ‘protagonista del año’ o .

esto es todo lo que debes saber de la Superluna:

1.- La última vez que la Luna se encontró tan cerca de la Tierra fue en enero de 1948 y los astrónomos indican que no volverá a acercarse tanto hasta el 25 de noviembre de 2034. Por lo tanto, para muchos constituiría un evento que solo se ve una vez en la vida.

2.- La Luna alcanzará su apogeo alrededor de las 13:52 GMT del 14 de noviembre, pero podrá comenzar a verse en vivo a partir de la medianoche a través de la transmisión que realizará el portal Slooh.com.

3.- La superluna será claramente visible a simple vista pero, para que se pueda observar mejor, es recomendable alejarse de las luces urbanas.

4.- Este fenómeno se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y la órbita del satélite se encuentra en su punto más cercano a nuestro planeta, con lo cual se aprecia un 14 % más grande y un 30 % más brillantede lo habitual.

5.- La superluna tiene lugar varias veces al año -—por ejemplo, también hubo una el 16 de octubre y habrá otra el 14 de diciembre-—, pero casi nunca supone un acontecimiento tan especial.

6.- De acuerdo con el calendario campesino, la luna llena de noviembre también se llama la luna helada o de castor debido a que, en Norteamérica, tanto para los colonos como para las tribus algonquinas daba comienzo a la época en que ponían trampas para cazar a ese animal. Las luna llenas de octubre y diciembre se llaman la luna de cazador y la luna fría, respectivamente.

7.- El término ‘superluna’ no tiene un origen científico, procede de la astrología y se asocia con muchos rumores y supersticiones, con lo cual no hay evidencias de que el fenómeno esté vinculado a desastres naturales o eventos catastróficos. No obstante, sí aumenta el tamaño y la fuerza de las mareas. (Fuente: )

TAGS RELACIONADOS