El mundo está lleno de lugares asombrosos, pero el rápido cambio climático y la intervención del hombre, amenazan su existencia. A continuación presentamos ocho lugares increíbles que, según Time.com, habría que conocer antes de que sea demasiado tarde.

1. Venecia. Causa de la desaparición: hundimiento. La romántica ciudad de las góndolas se hunde año a año, como causa del deslizamiento de los sedimentos de la laguna sobre la cual fue fundada. El ayuntamiento de la ciudad intenta salvarla con la construcción de canales y esclusas. Si el proyecto fracasa, Venecia será como la nueva Atlántida.

2. Las Islas Galápagos. La razón de la desaparición: la destrucción del ecosistema. Como una ironía de la vida, el deterioro del ecosistema en las islas se debe al turismo. Allí habitan más de 9 mil tipos diferentes de animales, muchos de los cuales son únicos en su especie. Los cruceros, excursiones anuales y el contrabando de animales afectan su ecosistema.

3. Mar Muerto. Razón de la extinción: la evaporización. El lago más grande de agua salada, con una profundidad de 337 metros, ha perdido en los últimos cuarenta años la tercera parte de su volumen, debido a que sólo tiene una fuente. Se trata del río Jordán, que es explotado tanto en Israel como en Palestina. Si ambos continúan utilizándolo del mismo modo, el mar desaparecerá en unos 50 años.

4. Madagascar. Causa de la extinción: la deforestación. Antes de que los seres humanos empezaran a poblar la cuarta isla más grande del mundo, más de 300.000 kilómetros cuadrados de su superficie estaban ocupados por selva. Actualmente, quedan un poco más de 50.000 kilómetros. Si la tala de bosques continúa al mismo ritmo, en 35 años no quedará nada vivo en la isla.

5. Parque nacional de Los Glaciares. Causa de la desaparición: el calentamiento global. Hace 100 años, en el recinto del parque que se encuentra en EE.UU., había 150 glaciares. En 2005, sólo 27 y se estima que en 2030 no quedará ninguno. El calentamiento global cambiará el aspecto del parque, donde habitan 260 especies de pájaros y animales.

6. Gran Barrera de Coral. Motivo de la desaparición: el descoloramiento de corales. La Gran Barrera de Coral, es la única estructura viva visible desde el Espacio. Los microorganismos que forman la estructura de los corales se descoloran muy rápido y se destruyen. La contaminación del planeta aumenta el nivel de acidez, lo que provoca su destrucción.

7. Las Maldivas. Razón de la desaparición: el crecimiento del nivel del agua. Los expertos lamentan que para el precioso archipiélago, compuesto de 1200 islas, no quedan más que cien años. El problema es que, al igual que muchas islas tropicales, se encuentra apenas a 1,5 metros sobre el nivel del mar. De hecho, 16 islas ya han sido deshabitadas.

8. Taj Mahal. Motivo de la desaparición: el turismo. Siendo patrimonio de la humanidad, lo visitan cada año 4 millones de turistas. Los arquitectos están preocupados por el estado del exterior del complejo. Científicos sostienen que el gobierno debería limitar las visitas al edificio, o incluso cerrarlo para poder conservar su belleza.

Fuente: Time.com