¡Te sorprenderán! Mira 5 extrañas mutaciones genéticas en los humanos

Proteus. Excesivo crecimiento de la piel y desarrollo óseo anormal. Un caso es el 'hombre elefante'. (Foto: ojocientifico.com)

Proteus. Excesivo crecimiento de la piel y desarrollo óseo anormal. Un caso es el 'hombre elefante'. (Foto: ojocientifico.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.04.2014 / 15:41 PM

Lima . Cada ser humano es único, pero de cierto modo también hay numerosas características que en menor o en mayor medida, todos compartimos.

¿Qué es una mutación genética?


En Genética se denomina mutación genética, mutación molecular o mutación puntual a los cambios que alteran la secuencia de nucleótidos del ADN. No confundir con una mutación génica que se refiere a una mutación dentro de un gen.

Estas mutaciones en la secuencia de ADN pueden llevar a la sustitución de aminoácidos en las proteínas resultantes. Un cambio en un solo aminoácido puede no ser importante si es conservativo y ocurre fuera del sitio activo de la proteína.


Algunas son evidentes y otras no, a menos que analicemos la cuestión en términos genéticos, allí podemos ver todo con claridad y a veces es de lo más sorprendente, sobre todo cuando se presentan mutaciones genéticas muy raras, como las que te presentamos a continuación.

Fuente: Ojo Científico




Machu Picchu reabrirá sus puertas desde el 1 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada