Tanzania: Los albinos de ese país son asesinados "como a animales"

Tanzania Los albinos de ese país son asesinados como a animales
Los albinos son perseguidos y asesinados en Tanzania por supersticiones. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.12.2014 / 17:38 PM

Mwanza. Mtobi Namigambo, un pescador, quien vive en la isla de Ukerewe, donde alguna vez existió un santuario para albinos, contó que su hijo de 4 años de edad, May Mosi, estuvo a punto de ser secuestrado.

“Yo había ido al lago al pescar. Estaban solos en la casa cuando los atacantes llegaron”, señala Namigambo. “Mi esposa escapó por la ventana con May, dejando atrás a dos niños, quienes no sufrieron ningún percance”, agregó.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Los 10 países con el mejor entorno para las microfinanzas

“Los atacantes iban por May”, agrega la señora Namigambo. “Mi esposo estaba lejos pescando y ellos lo sabían. Por eso fue que vinieron por mis hijos”, indicó.

“Luego de saltar por la ventana, siguieron detrás de mi, y yo empecé a gritar pidiendo auxilio. Solo se dieron por vencidos cuando desperté a los vecinos”.

TE PUEDEINTERESAR: Tanzania: Esta foto provocó el despido de 3 policías, ¿por qué?

Los albinos, quienes sufren de falta de pigmento en la piel, son victimizados porque hay quienes creen que las pociones hechas a partir de extremidades de su cuerpo traen buena suerte y riqueza.

Más de 70 albinos han sido ultimados en Tanzania en los últimos tres años, mientras que solo ha habido diez condenas por esos asesinatos, aseguran activistas. “Nos matan como a animales. Por favor recen por nosotros”, canta una mujer albina en un evento que promueve sus derechos.

LEEAQUÍ: Tanzania: Al menos 7 ancianos quemados vivos acusados de brujería

Los activistas del grupo “Bajo el Mismo Sol”, que trabaja con la comunidad albina local, dicen que la isla no es tan segura como a la gente le gustaría creer.

El jefe regional de la sociedad de albinos de Tanzania, Alfred Kapole, es nacido en Ukerewe, pero se vio obligado a huir hacía la ciudad de Mwanza.

MÁSINFORMACIÓN: Tanzania: La historia del león que sobrevivió 3 años en una trampa

“Él fue uno de los primeros albinos cuyo caso llegó a los tribunales luego que un jefe de una aldea tratara de matarlo para quedarse con su pelo”, dice Vicky Ntetema, jefe de Bajo el Mismo Sol.

El gobierno de Tanzania ha lanzado una campaña para recaudar fondos con el fin de ayudar a persuadir a las comunidades a que abandonen viejas creencias y dejen de atacar a los albinos.

Fuente: BBC Mundo



Alumnos emprendedores fueron premiados con una pasantía a Barcelona

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada