Es uno de los lugares más aislados y extraordinarios de Estados Unidos y quizás de todo el planeta. La isla de Tangier, que difícilmente puede encontrarse en un mapa, está en peligro de la desaparición total.

Los expertos afirman que en los próximos 50-100 años la isla, ubicada en el estado de Virginia, quedará completamente bajo el agua.

Ellos revelan que Tangier se está hundiendo muy rápidamente en el océano debido a las consecuencias del calentamiento global: la erosión y el aumento del nivel del mar. Ahora la isla se encuentra tan solo a poco más de un metro sobre el nivel del mar en su punto más alto.

Tangier, con un área de menos de dos kilómetros cuadrados, es el hogar de más de 500 personas, cuyas familias se han conocido unas a otras durante décadas.

El aislamiento de la isla la hace única. Algunos isleños pasan años sin ver el continente. “No me importa quién es el presidente. Ni siquiera sé quién es el gobernador o senador de Virginia”, confiesan algunos pobladores.

Al cambio climático se le suma otra problemática: la huida de los jóvenes. Ellos abandonan la isla para recibir la educación en el continente y buscar una vida mejor, por lo que la población disminuye anualmente.

Esto se suma a los datos poblacionales que indican que aproximadamente la mitad de sus habitantes son mayores de 60 años, mientras que casas y edificios, una vez prósperos, ahora están en ruinas.

Fuente: RT