Spotlight: la historia que no conocías del filme ganador del Oscar

Spotlight la historia que no conocías del filme ganador del Oscar
Bernard Law nunca fue acusado de nada ni invitado a declarar por los casos de pederastia en la Iglesia católica. (Foto: news.wgbh.org)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.02.2016 / 14:43 PM

Spotlight, filme ganador del Oscar, narra las investigaciones del diario The Boston Globe a la Arquidiócesis de Boston y a su máxima autoridad, el arzobispo Bernard Law, por encubrir los abusos sexuales a niños por parte de uno de sus curas.

Según la BBC, el diario The Boston Globe acusó a la iglesia de Boston de encubrir los abusos de decenas de sacerdotes pedófilos entre 1984 y 2002. El arzobispo Bernard Law, sindicado como el responsable de encubrir las denuncias, presentó su renuncia.

Sin embargo, el tema no quedó allí. La dimisión fue aceptada por el entonces Papa Juan Pablo II, tras lo cual Bernard Law emprendió camino hacia Roma, la ciudad en la sigue hoy en día luego de jubilarse en 2011, tras cumplir 80 años.

Tras su renuncia por el escándalo, Bernard Law fue nombrado en mayo de 2004 arcipreste de la Iglesia de Santa Maria Maggiore, una de las cuatro basílicas más simbólicas de Roma, construida entre los años 432 y 440. Incluso antuvo su puesto en el Colegio Cardenalicio y en la Congregación para los Obispos.

Bernard Law nunca fue acusado de nada ni invitado a declarar por los casos de pederastia. También participó en el cónclave en el que se eligió Papa a Benedicto XVI, aunque no en el que eligió al Papa Francisco porque ya se había jubilado.

Según la página web de la oficina de prensa del Vaticano, Bernard Law todavía es “arcipreste emérito” de la Basílica y arzobispo emérito de Boston. Nunca ha dado entrevistas a ningún medio.



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada