El primer submarino en la historia de la Marina de Guerra del Perú fue concebido por el ingeniero Federico Blume Othon en 1866 y construido en Piura en 1879.

A principios de la década de 1910 el Perú ordenó la construcción de dos sumergibles tipo Labeuf en Francia. Así, en 1911 llegaron al Callao los sumergibles Ferré y Palacios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SITDEF 2013: ¿Cómo será el soldado del futuro en el Perú?

La Marina de Guerra del Perú también presentó los buques usados por el Perú a lo largo de la historia, entre ellos una réplica del monitor Huáscar. Incluyó en la presentación algunos modelos de helicópteros y aviones usados por la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El SITDEF se realizó en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito, puerta 4, San Borja), en una extensión de más de 18 mil metros cuadrados. Reunió a 26 países líderes en tecnología y defensa, como Rusia, Israel, Estados Unidos, Francia, Canadá, España, Alemania, Brasil, Ucrania, India, China, Colombia, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: SITDEF 2013: Destructores y submarinos de China y Corea del Sur

También reunió a empresas nacionales y extranjeras dedicadas al servicio, fabricación y comercialización de tecnología de punta, material de defensa y prevención de desastres naturales.