La Batalla de las Ardenas es considerada por el ejército de Estados Unidos como la más importante durante la Segunda Guerra Mundial. Esta empezó el 16 de diciembre de 1944, recuerda CNN.

Winston Churchill, primer ministro británico, estuvo de acuerdo, refiriéndose a ella “como la batalla estadounidense que sin duda fue la más importante de la guerra”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Segunda Guerra Mundial: Los cuatro misterios sin resolver

Por ese entonces consideraban que el mejor fotógrafo de guerra a nivel mundial, Robert Capa, fuera incorporado en las tropas estadounidenses durante una parte de la mencionada batalla.

Las fotografías de Capa que aparecen en la galería de esta nota fueron captadas a finales de diciembre de 1944, de acuerdo con Cynthia Young, conservadora del Archivo de Capa del Centro Internacional de Fotografías.

TE PUEDE INTERESAR: Adolf Hitler: Descubren el búnker donde creaba una bomba atómica

Young señaló que mientras Capa llamó la atención por sus fotografías de acción, las que tomó en la batalla de las Ardenas son de distinta naturaleza.

“Las imágenes de los soldados muertos, un agricultor enterrando a un caballo muerto en la nieve y prisioneros alemanes agrupados con las manos en alto dan fe de la desolación de esta campaña mortífera”, dijo Young.