Segunda Guerra Mundial: Lo dejó todo para fotografiar el horror

Foto 3 de 17
Devastador: En el campo de concentración de Mittelbau-Dora, Nordhausen, Alemania, abril de 1945. (Foto: John Florea/Steven Kasher Gallery)

Devastador: En el campo de concentración de Mittelbau-Dora, Nordhausen, Alemania, abril de 1945. (Foto: John Florea/Steven Kasher Gallery)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.10.2015 / 11:08 AM

John Florea fue un fotógrafo estadounidense que disfrutó de una carrera variada y significativa, pero su trabajo sigue siendo en gran parte desconocido porque la mayor parte de sus imágenes han sido celosamente guardadas por su fundación.

John Florea comenzó su carrera de fotógrafo en el San Francisco Examiner, luego firmó para la reconocida revista LIFE en 1941, ya establecido en Hollywood se especializó en retratar a las celebridades de la talla de la actriz Jane Russell.

Tras el bombardeo de Pearl Harbor que llevó a la participación estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, John Florea se estrenó como corresponsal de guerra para la revista LIFE y fue enviado a cubrir el horror de la Segunda Guerra Mundial.

LEETAMBIÉN:Segunda Guerra Mundial: Fotos desclasificadas nunca vistas antes

Estuvo en las batallas de Tarawa y Rabaul en el Pacífico. Fue el primer fotógrafo que entró en el campo de exterminio de Buchenwald, y sus imágenes fueron tan gráficas y duras que los editores de LIFE no se atrevieron a publicarlas.

Enviado al Pacífico, registró las consecuencias de Hiroshima y fotografió la rendición de Japón en la cubierta del acorazado Missouri. Unas 100 de sus fotos de la Segunda Guerra Mundial fueron publicadas en Time o Life.




Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada