Segunda Guerra Mundial: las increíbles imágenes en blanco y negro

	Una mujer en la playa de Omaha observa el barco oxidado que fue utilizado en el desembarco de Normandía (Día D) en 1944. (Foto: David Seymour)

Una mujer en la playa de Omaha observa el barco oxidado que fue utilizado en el desembarco de Normandía (Día D) en 1944. (Foto: David Seymour)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2016 / 19:01 PM

Estas increíbles imágenes en color muestran la vida en Europa tras el final de la Segunda Guerra Mundial, donde el continente convivía a diario con la muerte y la destrucción que asoló a varios países durante seis largos años.

Entre las escenas surrealistas capturadas por el fotógrafo David Seymour en 1947 aparecen barcos anclados fuera de la playa de Omaha, niños dejando flores en las tumbas de las víctimas de la guerra y el trabajo de reconstrucción en curso en ciudades de toda Francia, Bélgica y los Países Bajos.


Según el Daily Mail, las fotografías trazan el camino tomado por las tropas aliadas después de que invadieron la playa en Normandía y aseguraron su camino a Berlín, iniciando el principio del fin de Adolf Hitler.

Así fue la rendición nazi:


Otras imágenes, las cuales han sido publicadas a color, muestran las ruinas y escombros que dejó el final de la guerra, como un avión derribado y tumbas improvisadas de los soldados caídos en los combates.

David Seymour, también conocido como ‘Chim’, era un fotógrafo polaco famoso por su trabajo en algunos de los conflictos del siglo XX, como la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial y la crisis de Suez en 1956.


Él ayudó a fundar la agencia Magnum en 1947 después de encontrar la fama como fotógrafo de guerra durante la Guerra Civil Española.

Su responsabilidad inicial era cubrir Europa, en tanto que sus colegas fotografiaron sucesos en otras regiones.



¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada