Segunda Guerra Mundial: el arsenal de armas que usaban los espías

	Un perno de acero decorativo en la solapa de una chaqueta era en realidad una larga daga con una púa afilada. (Foto: C&T Auctions/BNPS)

Un perno de acero decorativo en la solapa de una chaqueta era en realidad una larga daga con una púa afilada. (Foto: C&T Auctions/BNPS)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.02.2017 / 14:32 PM

Un arsenal letal de armas tipo James Bond utilizados durante la Segunda Guerra Mundial por los espías detrás de las líneas enemigas, ha salido a la luz más de 70 años después del conflicto.

Según el inglés “Daily Mail”, las herramientas encubiertas fueron entregadas por el MI9, un departamento de la oficina de la guerra entre 1939 y 1945, a los agentes de Operaciones Especiales.


La colección de artículos – incluyendo armas para asesinatos y una pluma-daga estilográfica – estuvo en manos de un coleccionista de objetos usados en la Segunda Guerra Mundial.

Entre las armas usadas por los espías figura un perno de acero decorativo desgastado en la solapa de una chaqueta, pero cuando está totalmente expuesto es una larga daga con una púa afilada.


Al parecer, fue usada para reducir a guardias alemanes o desinflar los neumáticos de un vehículo en la campaña para sabotear las operaciones del enemigo en la Europa ocupada por los nazis.

Un arma similar era una daga larga disfrazado de una pluma estilográfica. Cada uno de estos artículos serán puestos a la venta desde el próximo 14 de febrero, con un precio base de 250 dólares.


espionaje británico

La Dirección de Operaciones Especiales era una organización británica formada para llevar a cabo el espionaje, el sabotaje y reconocimiento en la Europa ocupada contra las potencias del Eje, y para ayudar a los movimientos de resistencia locales.

La organización empleaba directamente poco más de 13.000 personas, de los cuales 3.200 eran mujeres, aunque pocas personas estaban al tanto de su existencia.

también puedes ver: 100 réplicas por terremoto de 7,6 grados en chile



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada