Los Juegos Olímpicos son la utopía de la Tierra unida durante unos meses: los atletas esperan con ansias la oportunidad de medirse con sus adversarios del mundo entero y levantar el cuello con el preciado oro, con orgullo, desde el podio.

Cuando las luces se apagan y el último vigilante se jubila, las instalaciones de estos magnos eventos tienden a convertirse en ruinas, o se utilizan para propósitos para los que no fueron expresamente creadas (como la guerra). Aquí, algunos de ellos:

-Olimpiadas de Invierno, Sarajevo 1984: Fue una de las primeras ciudades comunistas en albergar unos Juegos Olímpicos. En los 90, la guerra explotó en Yugoslavia y Sarajevo fue sede de brutales enfrentamientos armados.

-Olimpiadas de Atenas 2004: Grecia gastó 15 mil millones de dólares en instalaciones que en la actualidad se encuentran inutilizadas.

-Olimpiadas de Beijing 2008: En su organización el gobierno chino gastó 40 mil millones de dólares.

-Olimpiadas de Berlín 1936: También conocidas como “Las Olimpiadas de Hitler” por ser el símbolo del nazismo, sus escenarios lucen abandonados y en ruinas en la actualidad.

Fuente: Pijama Surf