Mientras que hoy están prohibidas, hace unos años las drogas como heroína, cocaína y varias presentaciones de opio estaban disponibles en las tiendas para quien las quisiera y pudiera comprarlas.

Uno de estos productos era el famoso Vin Mirani, un vino muy popular en los años 1800. Su popularidad era por su gran concentración de cocaína. Es increíble que hasta el Papa de la época (Papa Leo XIII) amaba este producto.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU: Así luce manicomio cerrado por abusos a pacientes

El vino con cocaína era un producto muy popular hasta que fue prohibido. Pero si no estabas de humor para un vino pues te aquejaba alguna dolencia, podías comprar tabletas de cocaína.

Este producto podía costarte solo 15 centavos. Su popularidad fue tal que hasta era recomendada para curar el dolor de dientes de los bebés.

El Syrup de Winslow, es la muestra de este tipo de productos. Pero ahí no quedaba todo, afiches publicitarios de la época muestran que los medicamentos con heroína también eran comercializados sin ninguna restricción.

“BAYER Productos Farmacéuticos, HEROÍNA-HIPOCLORITO está adaptado para la manufactura de elíxires, bálsamos, gotas, y demás medicinas para la tos”, dice un afiche de esos años.

Fuente: Circoviral.com