1. Equidnas. Estos osos hormigueros espinosos eran conocidos por habitar en la Tierra en la era Cenozoica. Este es el período de tiempo en que los mamíferos estaban empezando a ser más populares como especie en el planeta.

2. Los tiburones. Este depredador oceánico ya estaba paseando por los oceanos cuando los dinosaurios vivian.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los animales más feos del mundo en peligro de extinción

3. Lanzones. Este depredador se encuentra en todos los océanos a excepción de las regiones polares. Una criatura muy voraz, se alimenta de peces y calamares pequeños, y es conocido por alimentarse de los miembros de su propia especie a veces. El lanzon tiene un aspecto “prehistórico”, con dientes afilados de aspecto feroz en sus mandíbulas.

4. Caimán. Como una de las 23 especies de cocodrilos vivos hoy, los caimanes eran bastante comúnes en la epoca de los dinosaurios.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Conócelos! Animales curiosos que no sabías que existían

5. Abejas. Las abejas eusociales ya estaban cosechando miel en la era Mesozoica.

6. Las lampreas. Mixinos y las lampreas de hoy tienen un parecido a los ostracodermos, ya extintos, que eran peces sin mandíbula.

MÁS DEL TEMA: Animales prehistóricos gigantes y aterradores que se extinguieron

7. Tuatara. El último miembro vivo de la familia sphenodontian, el tuatara todavía está vivo y habita en Nueva Zelanda.

8. Cangrejos. Proviene de predecesores que sobrevivieron al periodo Cretácico, que extinguió a los dinosaurios en la Tierra. Las almejas, caracoles, langostas, cangrejos y camarones también vienen de una época de los dinosaurios.

LEE AQUÍ: Los diez animales con los embarazos más raros del mundo

9. Ornitorrinco. ¿Quién hubiera pensado que convivieron con los dinosaurios? Existían al mismo tiempo que los equidnas, cuando los mamíferos se fueron convirtiendo en algo común.

10. Tiburón anguila. Este depredador de aguas profundas es uno de los tiburones más primitivos que aún existen. Es una reliquia del período Cretáceo, cuando los dinosaurios dominaban la Tierra. Pocas veces visto con vida, y sólo recientemente filmadó por primera vez, viven en aguas profundas, donde se alimentan principalmente de calamares.

TAMBIÉN LEE: Pulpo peleó ferozmente con foca que se lo quería comer. ¿Se salvó?

11. Los peces sierra. Este animal en peligro de extinción es un superviviente del periodo Cretácico, y se le puede encontrar tanto en agua salada, como en los ríos y arroyos.

12. Estrellas de mar. Las estrellas de mar eran en realidad muy comúnes antes de la extinción del final del periodo Cretácico. De hecho, los equinodermos, incluyendo a las estrellas de mar, erizos y pepinos de mar convivían con los dinosaurios marinos que habitaban la Tierra.

13. Los cocodrilos. Han existido en la Tierra por aproximadamente 240 millones de años.

Fuente: Circoviral.com