-Tiburón alfombra. Tiene el cuerpo deprimido, la cabeza muy ancha y aplanada, con expansiones laterales de piel; la boca se sitúa en posición inferior. Este tiburón plano con frondosos tentáculos habita en los arrecifes y se alimenta, entre otras cosas, de peces, pulpos, calamares acechándolos oculto bajo sus efectivos camuflajes. Incluso puede devorar a otros tiburones.

-Astroscopus guttatus. Es una especie de pez que puede llegar a medir más de 50 cm. de largo y pesar hasta 9 kilos. Está muy extendida en la parte occidental del Océano Atlántico. Vive en fondos arenosos, donde se esconde para atrapar a sus presas a una profundidad de 36 metros. Se alimenta de pequeños peces, calamares y cangrejos. Para protegerse de sus enemigos usa sus órganos, que producen corriente eléctrica con una tensión de hasta 0,5 voltios.

-Remo gigante. También llamado el rey de los arenques, es el pez óseo más largo del mundo, alcanzando una longitud de hasta 11 metros. En su forma es parecido a una cinta, con una aleta dorsal a lo largo de toda su longitud de entre los ojos hasta la punta de su cola. Tiene una cabeza pequeña y carece de dientes. Se encuentra en los mares de todo el mundo y nada a profundidades de entre 20 y 1.000 metros.

-Calamar gigante (Architeuthis). Es un animal marino que alcanza dimensiones extraordinarias; recientes estimaciones sugieren un máximo de 10 metros para los machos y hasta 14 metros para las hembras. Los tentáculos, ubicados sobre la cabeza, llegan a medir entre 2,5 y 6 veces la longitud del manto o saco visceral, forman la mayor parte de la longitud corporal.

-Luna (mola mola). Es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1.000 kilos de peso y con ejemplares que alcanzan más de 3 metros de longitud y superan las 2 toneladas. Habita en aguas tropicales y templadas. Tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, es tan largo como alto.

-Pez con manos. Aparte de su raro aspecto, tiene la peculiaridad de que es capaz de caminar en el fondo del mar. Utiliza sus aletas para desplazarse por el fondo marino, como si caminara. Mide 10 centímetros y se pasea por los fondos de las áreas cercanas a la isla de Tasmania, Australia.

-Geoduck (Panopea generosa). Es una especie de molusco marino de gran tamaño. Esta especie es nativa de la costa oeste de América del Norte. La longitud de su concha va desde 15 a más de 20 cm., pero su extenso sifón hace que la almeja sea mucho más larga, alcanzando un metro de longitud. En estado adulto se enfrentan a muy pocos depredadores, a excepción de los humanos. Habitan en fondos fangosos y arenosos en una profundidad de hasta 75 metros.

-Venus atrapamoscas del mar. Su nombre se debe a su parecido con la planta terrestre carnívora. Cuenta con tentáculos provistos de neurotoxinas paralizantes y utiliza este mecanismo para evadir enemigos o permitirle ingerir presas más fácilmente. Se alimenta principalmente del plancton y alcanza los 30 cm. de diámetro. Habita por debajo de los 900 metros de profundidad.

-Cerdo de mar. Son animales marinos de alrededor de 15 centímetros de largo que viven a 1.000 metros de profundidad. Se alimentan de barro del océano profundo y se nutren de la materia orgánica presente allí.

-Bathynomus giganteus. Es un isópodo gigante y basurero de aguas profundas semejante a una gran cochinilla. Esta especie es carnívora y puede llegar a tener una longitud de un metro. Posee apéndices y antenas pareados y ojos compuestos como los de los insectos terrestres.

-Gusanos zombies (Osedax roseus). Se nutren de los huesos de ballenas muertas. Esta especie se encuentra en el noroeste del Atlántico, donde es abundante. Estos gusanos, de unos 4 centímetros, sobreviven mediante la secreción de un ácido que desintegra los huesos.

-Parborlasia corrugatus. Es un gusano en forma de hilo no segmentado, con el cuerpo alargado y algo aplanado. Es un gusano probóscide que puede crecer hasta dos metros de longitud y vive principalmente en ambientes marinos de hasta 4.000 metros de profundidad. Es un depredador y ‘limpiador’ extensamente distribuido en los lechos marinos del mundo.

Fuente: Actualidad RT