En estas fotografías del Archivo Histórico del diario ‘El Comercio’ muestran los entretelones de los desfiles militares realizados entre los años 1967 y 1985. ¿Te parecen familiares estas imágenes?

A lo largo de su historia el desfile de las Fuerzas Armadas e instituciones civiles se realizó en la Plaza de Armas, el Campo de Marte y la avenida Brasil. Incluso en algún momento Miraflores fue el escenario escogido.

En los últimos años la Gran Parada Militar comienza con la revista del Guardia de Honor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, izamiento de la Bandera del Perú, entonación del Himno Nacional y honores a los caídos de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Posteriormente, el general de brigada EP, comandante de la Guarnición Militar de Lima y Jefe de Línea, se acerca al Presidente de la República para solicitar su autorización para iniciar el desfile.

Una vez concedido el permiso, se inicia el desfile con el paso de la Compañía de Comandos Chavín de Huántar, seguida por el Agrupamiento de las Unidades Históricas y Fuerzas de Paz.