Estas bellas imágenes muestran focos de turismo de todo el mundo, mientras que la fotografía a color aún no estaba tan desarrollada hace más de 100 años. Las fotos datan de 1880.

Las imágenes fueron reproducidas a partir de negativos en blanco y negro usando la técnica del , que fue utilizado por primera vez en la década de 1880 por el químico suizo Hans Jakob Schmid.

Estas fotografías arrojan nueva luz sobre los destinos mundiales en la década de 1890, con imágenes que muestra una calle de Nápoles en Italia, el barco de mármol en el palacio de verano en Pekín, China, y conductores de camellos en el desierto sirio.

Las imágenes se encuentran en exhibición en una exposición llamada “Una gira por el mundo en Fotocromía” en el Museo Suizo de la cámara en la ciudad de Vevey. Estará disponible hasta el próximo 21 de agosto.

La fotocromía era un complejo sistema en el que un fotógrafo tomaba notas detalladas de los colores presentes cuando la imagen se estaba tomando. Los negativos en blanco y negro fueron luego coloreados a mano con piedra caliza de impresión, con los colores requeridos en la imagen final.

Hans Jakob Schmid trabajó en el Orell Füssli Printing Company en Zúrich, que llevó a cabo una patente para este proceso en 1888 y fundó la compañía Photoglob Zúrich.

Las imágenes tuvieron un éxito mundial inmediato, pero su popularidad se redujo durante la , a raíz de la llegada al mercado de las primeras técnicas de fotografía en color.

También puedes ver: así fue atentado en Estambul