¿Sabías qué...?: Así es como ve tu rostro un bebé recién nacido

¿Sabías qué...? Así es como ve tu rostro un bebé recién nacido
¿Cómo ve tu rostro un bebé recién nacido? (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2015 / 07:11 AM

A veces los adultos hacemos voces tontas y ponemos caras ridículas cuando le hablamos a los pequeños. No lo podemos evitar, sus rostros regordetes y torpes movimientos nos llenan de ternura y sacan lo más primitivo y ridículo de nosotros.

De todos modos, es cierto que los bebés, sobre todo los recién nacidos, todavía no tienen los sentidos perfectamente desarrollados y sí perciben algunos estímulos de forma diferente a los demás, según consigna el portal batanga.com.

Hablemos del sentido de la vista, ¿qué ve un recién nacido? ¿Acaso es capaz de reconocer a su madre? Bueno, científicos lograron determinar más o menos cómo ve un bebé los rostros de las demás personas durante sus primeros tres días de vida.

LEETAMBIÉN: Fotos totalmente falsas que engañaron a todos y se volvieron virales

¿Cómo ve un bebé cuando nace?

Según las estimaciones del equipo de científicos, los recién nacidos, entre los dos y tres días de vida, son capaces de reconocer expresiones faciales a 30 centímetros, más o menos la distancia entre el bebé y su madre cuando lo carga en brazos.

A mayor distancia no diferencian la forma del rostro, por lo tanto si no lo estás cargando, o no estás suficientemente cerca, el recién nacido no reconoce tu rostro. A medida que pasan los días la vista del bebé evoluciona para adquirir mayor nitidez y precisión, pero hasta entonces solo reconoce las expresiones faciales de quienes lo cargan que son, fundamentalmente, sus padres.

Este es otro de los motivos por los cuales el vínculo del bebé con su madre es tan importante, ya que es su rostro el que más y mejor ve. Ya en los primeros días de vida el niño puede identificar las emociones que su madre transmite con sus gestos faciales, por lo tanto es su primer vínculo social.

Fuente: batanga.com





Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada