¿Sabías de estos impactantes y terribles métodos de ejecución?

Descuartizamiento por caballos. (Foto: Ojo Curioso)

Descuartizamiento por caballos. (Foto: Ojo Curioso)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2015 / 11:52 AM

1. Empalamiento: Este método es conocido mayormente por Vlad Tepes, “Dracul”, pero es tan antiguo que los primeros registros provienen de Mesopotamia. Es una forma bastante horrible de ejecución y se aplicaba a crímenes contra el Estado, prisioneros de guerra y traidores. Había dos formas de realizar el empalamiento, una de forma horizontal, es decir que se dejaba caer a la víctima sobre una lanza o estaca larga en el abdomen perforando así los intestinos mientras descendía; otra era la vertical, en donde se introducía la lanza o estaca por el ano y se dejaba que la gravedad hiciera el trabajo restante. La ejecución en ambas formas era demasiado dolorosa y podía durar entre unos minutos hasta varios días..

2. Descuartizamiento por caballos: Este método medieval consiste en atar cada uno de los miembros de la víctima a cuatro caballos. Una vez dada la orden los caballos tiran en direcciones distintas arrancando cada uno de los miembros de la persona ejecutada. Este método era brutal y no por nada se lo reservaron al traidor Ganelón de El Cantar de Roldán.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Estado Islámico enseña a decapitar a los niños en Libia

3. El péndulo: Consiste en una hoja afilada que oscila sobre el condenado, quien está atado a un tablón. El péndulo irá bajando paulatinamente hasta que finalmente va cortando con cada movimiento el cuerpo de la víctima. Se cree que la Inquisición Española lo utilizó, aunque no hay pruebas contundentes.


4. Aplastado por rocas: A decir verdad no se trataba de un método de ejecución, sino de una forma de interrogar y sacar una confesión. En Francia, si un sospechoso se negaba a hablar se le ponía encima una roca pesada, si no contestaba a las preguntas se le iban poniendo más, hasta que finalmente no podía contestar por falta de oxígeno y moría asfixiado o en algunos casos las rocas lo terminaban triturando. En Estados Unidos el único en morir de esta forma fue Giles Corey durante la famosa caza de brujas en Salem.

TE PUEDEINTERESAR: Los 10 datos que quizás no sabías de la mortal guillotina


5. Emparedamiento: Este horrible método es una forma diferente de ser enterrado vivo, con la diferencia de que en vez de estar recostado en un ataúd, al condenado se le colocaba en un espacio que era posteriormente cubierto con una pared. Finalmente moría de deshidratación o por inanición. Se practicó en distintas culturas alrededor del mundo.

Fuente: Ojo Curioso





Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada