Para millones de colegialas de Egipto el verano simboliza una temporada de terror porque marca el inicio de la época de mutilación genital femenina (MGF).

Según Naciones Unidas, de las más de 125 millones de niñas y mujeres vivas hoy en día que se han sometido al procedimiento, una de cada cuatro vive en Egipto.

Un informe del gobierno publicado en mayo revela que el 92% de las mujeres egipcias casadas, de 15 a 49 años, han sido sometidas a la MGF. Esa cifra ya se redujo del 97% en el 2000, pero la práctica sigue siendo la norma en Egipto.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU: Le prendió fuego al perro de su exnovia tras una discusión

La mayoría de las niñas son mutiladas entre las edades de 9 y 12 años, y las operaciones por lo general se llevan a cabo durante las vacaciones de verano para que puedan recuperarse en casa.

Funcionarios de la ONU dicen que la MGF no tiene beneficios médicos y que puede causar un trauma físico y emocional para toda la vida en las mujeres que se vieron obligadas a someterse al procedimiento.

La MGF ha sido ilegal en Egipto desde el 2008, pero la práctica permanece tejida en la trama misma de la sociedad egipcia, donde muchos ven el corte como una forma de “purificar” a una chica y convertirla en material para matrimonio.

La lucha para erradicar la MGF en Egipto se está desplegando en una serie de frentes, desde los tribunales hasta los lugares de culto, hasta las calles de las ciudades de mayor riesgo.

Fuente: CNN