Científicos de la Universidad de Columbia han encontrado una relación entre la salud de una persona y el mes de su nacimiento.

Según los expertos, los nacidos en mayo son quienes sufren menos dolencias mientras que quienes ven la luz por primera vez e*n octubre visitan con mayor frecuencia a los doctores*.

El estudio, que ha sido publicado en el ‘Journal of American Medical Informatics Association’, fue llevado a cabo desde 1985 hasta 2013. Los científicos de la Universidad de Columbia analizaron datos sanitarios de alrededor de 1,7 millones de pacientes para llegar a la conclusión de que 55 del total de 1.688 enfermedades que presentaron las personas objeto del estudio estaban directamente relacionadas con su mes de nacimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Irán: El desaparecido mundo de sus últimas prostitutas

Por ejemplo, las personas nacidas en julio u octubre son las más propensas a sufrir ataques de asma mientras aquellos que celebran su cumpleaños en marzo corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e insuficiencia cardíaca.

Además, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad es más característico de las personas nacidas en el mes de noviembre.

Fuente: RT