¿Sabes qué le pasa a tu cuerpo después de morir? Entérate aquí

¿Sabes qué le pasa a tu cuerpo después de morir? Entérate aquí
Pasa mucho tiempo hasta que los gusanos invadan un cadáver. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.10.2014 / 10:23 AM

Washington. ¿Qué pasa con nuestro cuerpo cuando morimos? ¿Lo invaden los gusanos, se desintegra, se hace polvo, en cuánto tiempo ocurre esto? La Sociedad Química de Estados Unidos presenta un interesante video sobre los procesos químicos que distinguen a los muertos de los vivos.

La muerte celular es probablemente la parte más desagradable, pero también la más interesante, del proceso: sin oxígeno, las células pierden su ‘combustible’. La mitocondria, considerada la ‘central energética’ de la célula, genera una sustancia química llamada trifosfato de adenosina (ATP).


Pero el oxígeno es un componente vital en la producción de ATP, por lo que las ‘centrales energéticas’ de nuestras células no funcionan durante mucho tiempo después de que los pulmones hayan dejado también de hacerlo.

Es la muerte y la inevitable destrucción de las células lo que hace que nuestros cuerpos muestren tanta ‘predisposición’ a ser colonizados por toda una serie de bacterias después de morir.


Y a medida que estas bacterias van devorando los restos de las células escupen sus propios residuos, produciendo el aspecto y el olor característicos de la descomposición.

Fuente: Actualidad RT




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada