Luego de conocerse la trágica noticia de la muerte de un de un adulto en Disney, USA, te preguntamos si sabes qué debes hacer si alguna vez te encuentras con un animal de esa especie.

Los cocodrilos son reptiles muy voraces que pueden llegar a medir hasta 6 o 7 metros de largo. El poder de su mandíbula es mortal para cualquier animal, pues su mordida equivale a la presión de unos 900 kilos. Entonces, ¿cómo sobrevivir a un animal de esas características?

tres opciones, una sola oportunidad

Expertos indican que la posibilidad de cruzarse con un cocodrilo en un bosque tropical con un lago o río es de más del 70%, por lo que se debe saber qué hacer ante ese escenario.

Ellos indican que se puede vencer a un cocodrilo si lo coges fuertemente por la cola y lo controlas. Pero, vale la pena aclarar que eso solo pueden hacerlo las personas expertas… Si no lo eres, mejor ni lo intentes.

La otra parte débil del cocodrilo son los ojos. Si eres sorprendido por un ejemplar así puedes dañarlo en esa parte y estarás a salvo, pero recuerda que para hacerlo deberás acercarte al reptil… ¿Un poco arriesgado, no?

Por ello, lo que se recomienda ante el encuentro con un cocodrilo es salir corriendo. Estos animales pueden llegar a correr 16 kilómetros por hora pero se cansan rápido.

mira el video