¿Sabes qué comida rápida está más extendida en países del mundo?

Foto 1 de 13
El gran triunfador a nivel mundial es Subway. En Europa destaca McDonald's y KFC arrasa en Perú. (Foto: ChartsBin)

El gran triunfador a nivel mundial es Subway. En Europa destaca McDonald's y KFC arrasa en Perú. (Foto: ChartsBin)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.03.2015 / 12:07 PM

Lima. Sin embargo, no todas triunfan de la misma manera en todos los países. ChartsBin ha realizado un estudio de cuál es su implantación en cada país y lo ha reflejado en estas 13 interesantes diapositivas.

El gran triunfador a nivel mundial es Subway, que lidera en Estados Unidos, Canadá, Rusia o gran parte de Latinoamérica como Brasil o Venezuela. En Europa destaca el McDonald’s, mientras que el KFC arrasa en China, el sur de África, Perú y Ecuador.


TAMBIÉNPUEDESLEER: ¿Sabes qué significan los nombres de los países de Latinoamerica?

Curiosamente en Grecia el líder es Starbucks. Estados Unidos es el país que tiene más establecimientos de comida rápida (71.034), seguido muy de lejos por China, Japón y Reino Unido (menos de 10.000 cada uno). En España hay solo 686.


Asimismo, Estados Unidos, Europa, Japón, China, Australia y Brasil son los principales países en los que está implantado McDonald’s. También se observa que en Asia, África y en algunos países de Latinoamérica la presencia es muy escasa o incluso nula.

TE PUEDEINTERESAR: 20 inventos extraños del pasado que posiblemente hoy no existirían


Del mismo modo, hay más KFC en China (4.563) que en Estados Unidos (4.512). Japón, Sudáfrica o Australia son otros de los países en los que la compañía estadounidense más se ha asentado. En Latinoamérica es Perú y Ecuador donde hay más.

En tanto, Estados Unidos el que más establecimientos de Starbucks tiene (11.962) y a mucha distancia de Canadá, Reino Unido, China, Japón y Corea del Sur. En todo África solo hay 31, 25 en Egipto y 6 en Marruecos. En Grecia, pese a ser el establecimiento más usado de comida rápida hay 31.

LEEMÁSAQUÍ: ¿Sabías que estos 13 inventos musulmanes cambiaron la historia?

Subway tiene mucha implantación en Latinoamérica, especialmente en lugares como Colombia o Venezuela. En el caso de Pizza Hut, es Estados Unidos y el sureste asiático donde tiene más implantación. Curioso que haya más establecimientos en Portugal (92) que en España (18). En Latinoamérica los lugares en los que más hay son Brasil, Chile y Perú.

Fuente: Yahoo.es




Elecciones 2021: Revelan fecha para sorteo de miembros de mesa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada